Moca y Cibao no se hacen daño en ceremonia de apertura 5ta Liga Dominicana de Fútbol

Charles Herold Junior de Cibao FC conduce el balon, marcado por un jugador de Moca FC

Santiago, Cibao FC y Moca FC no se hacen daño en la ceremonia de apertura de la quinta edición de la Liga Dominicana de Fútbol. Sin embargo, ambos equipos llevaron a cabo un entretenido partido donde el único invitado que no asistió fue el gol. Los oncenos se alternaron en el control de la intensidad del encuentro, siendo Cibao el primero en dominar el ataque durante los primeros 30 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Hiram Apaiz fueron poco a poco tomando el control del encuentro convirtiéndose en un peligro para los defensores de Cibao FC, en la última parte del primer tiempo.

Richard Dabas cabecea un balón mientras es defendido por varios jugadores de Moca FC

Aunque el partido terminó empatado a cero goles, ambos oncenos estuvieron cerca de anotar su primer tanto. Un disparo del mocano Yoel Infante en el minuto 62 casi termina en gol al pegar en el travesaño. La acción tuvo repercusión inmediata en el onceno dirigido por Edward Acevedo. De inmediato, Cibao FC hilvanó una jugada en la que Jackinto Jean entró al área de meta y ejecutó un zapatazo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería mocana.

Duelos defensivos durante el encuentro Moca-Cibao

Por otro lado, el partido también vivió un duelo defensivo entre el zaguero de Moca Chedlin Francoeur y el arquero de Cibao, Miguel Lloyd. Francoeur se erigió como una muralla ante los atacantes de Cibao FC, minimizando las amenazas del equipo local. Por su lado, Lloyd se convirtió en la figura de su equipo al realizar varias atajadas que de haber sido convertidas por los atacantes mocanos pudieron haber terminado en una goleada. Su actuación le valió a Lloyd ser elegido el jugador del partido.

Miguel Lloyd recibe el premio al Mejor Jugador del Partido
Miguel Lloyd de Cibao FC recibe el premio al Mejor Jugador del Partido

Por el equipo de Moca hubo varios jugadores amonestados, incluyendo Yoel Infante (minuto 16), Luis Taveras (32) Adrián Rodríguez (35) y Miguel Ángel Julio (82). De Cibao FC fue pintado de amarillo en el minuto 64, el defensa Luis Ismael Díaz.

Gran concurrencia de autoridades en la apertura de la 5ta edición de la Liga Dominicana de Fútbol

En el evento fue notable la presencia de diversas autoridades del deporte dominicano. El presidente de la comisión normalizadora de Fedofútbol, Manuel Luna dirigió la ceremonia de apertura del torneo 2019. En la actividad también estuvo presente Dinardo –Lalo– Rodríguez, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

El ministro de deportes, Danilo Díaz, realiza el saque de honor del partido

Otras autoridades que se dieron cita a la ceremonia de apertura fueron el ministro de deportes Danilo Díaz Vizcaíno y el presidente del Comité Olímpico Dominicano: Luis Mejía Oviedo. En el acto fueron presentados los presidentes de los clubes Cibao y Moca, el ing. Manuel Estrella y Rodolfo –Fito– Guzmán.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *