in

FIFA aprueba $520,000 dólares para relanzamiento y sostenibilidad LDF

Logo de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA
Logo de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA

Santo Domingo.- FIFA aprobó más de 500 mil dólares para ayudar a la sostenibilidad y el relanzamiento de la Liga Dominicana de Fútbol. En total, la Federación Internacional de Fútbol Asociado acordó otorgarle a la Fedofútbol un monto de $520,000 dólares. El mismo está destinado para cubrir los costos operativos de la LDF.

La FIFA desembolsará el monto establecido en tres etapas. Primero, la entidad entregará una partida de $200,000 dólares para ser invertidos en la Liga Dominicana de Fútbol. Luego, el máximo organismo rector del fútbol internacional depositará las dos partidas restantes en fechas y montos aun no especificados.

elanzamiento Liga Dominicana de Futbol
Póster sobre la aprobación de la FIFA de $520,000 dólares para el relanzamiento y la sostenibilidad de la LDF

Según Manuel Luna, presidente interino de Fedofútbol, la «FIFA hace este apoyo de manera excepcional.» Razón por la cual es «momento de aprovechar este impulso y trabajar por una [Liga Dominicana de Fútbol] que mantenga su crecimiento en calidad del espectáculo y del interés público». Luna también aprovechó para expresar su agradecimiento a la FIFA por la confianza depositada en la gestión actual. La misma se manifesta en la aprobación de este proyecto que permitirá el relanzamiento y la sostenibilidad de la LDF.

De igual forma, Luna también aclaró que el desembolso de las últimas partes del total aprobado dependerá del cumplimiento de los planes establecidos por Fedofútbol. En su totalidad, los recursos estarán destinados al mercadeo de la Liga Dominicana de Fútbol, pago de los árbitros, y otros gastos operativos y administrativos.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Dominicana sub-17

La sub-17 deleita a Concacaf invitando a Dominicana a soñar con mundial

Mejor jugador de la 3ra jornada LDF

VOTA POR EL MEJOR JUGADOR 3RA JORNADA DEL LDF 2019