in

Los Delfines llegarán a la final, según Stefan Ristić

Los Delfines llegarán a la final, según Stefan Ristić
Los Delfines llegarán a la final, según Stefan Ristić

Los Delfines del Este llegarán a la final, según su ex entrenador, Stefan Ristić, quien nos envía una entrevista en la que ofreció declaraciones al diario serbio Sportske Novosti. En la publicación, Ristić expresa su deseo de ver a su ex equipo jugar su primera final de la LDF. A continuación te presentamos la entrevista traducida al español:

28 de noviembre de 2020

El joven experto serbio Stefan Ristic está apoyando al ex equipo, Delfines Del Este, en el cual el entrenador trabajó en el Torneo Apertura, la temporada pasada. En ese, no muy largo período, dejó una huella en esta isla caribeña, y allí todavía se habla de él con respeto. Y él también tiene un gran respeto por el pueblo de la República Dominicana:

– “La gente de allí es muy agradable, tiene muchas ganas de vivir y ese positivismo contagia a todos. La República Dominicana es un paraíso tropical y también se está convirtiendo en un paraíso del fútbol. Delfines juega en el Estadio Félix Sánchez con una capacidad de 27.000 personas. 

En el momento en que fui allí, Delfines estaba siendo reconstruido como club. Hugo [Catrain], el dueño del equipo, peleó, pero quizás en algún momento no entendemos al pobre otro. Soy un hombre que siempre dice lo que piensa, él también y por eso hubo un conflicto de opiniones. 

Stefan Ristić, ex entrenador de Delfines del Este FC
Stefan Ristić saluda a Jean Carlos Güell, al final de un encuentro entre Delfines y Atlético Pantoja

En el momento de mi partida, le dije que viera que Delfines podía ser un club serio, nos mantuvimos en contacto y siempre contó con mi apoyo. Después de menos de dos años, Delfines está escribiendo su historia y solo puedo felicitar a Hugo, un hombre que tiene una gran historia futbolística en la isla y a otras personas del club, por este éxito histórico”.

Es decir, el club Delfines del Este, esta noche a partir de las 21 horas hora local, jugará la segunda semifinal del play-off contra uno de los clubes más ricos de la isla, el Cibao FC. En el primer juego, Delfines celebró un 2: 1 en casa.

– “Delfines no es un club de rico, pero tampoco es pobre. Hugo siempre decía que el problema básico era el dinero, y yo le dije que debía prestar más atención a la organización. Creo que muchas cosas son diferentes esta temporada en términos de organización y es por eso que Delfines está escribiendo historia».

¿Crees que David puede derrotar a Goliat, es decir, que los Dolphins noquean al gran Cibao?

-Ya sabes, antes Delfines era el David del fútbol de la isla, ahora es un club serio y creo que … tiene calidad para celebrar de visitante contra Cibao FC.

Queremos saber tu opinión

¿Estás de scuerdo con la opinión de Stefan Ristić de que los Delfines llegarán a la final? Los dirigidos por Edward Acevedo «La Beba» enfrentan esta tarde a La Bestia Naranja a las 4:00 pm, en el partido de vuelta de las semifinales de la LDF 2020.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fedofútbol, LDF y los clubes lamentan muerte de Maradona

La Fedofútbol, LDF y los clubes lamentan muerte de Maradona

Mariano Díaz podría jugar en la Premier League

Mariano Díaz podría jugar en la Premier League