Cibao FC clasifica a semifinales con goleada

Gol de Ismael Díaz Pinta de Cibao FC

Santiago de los Caballeros- Cibao Fútbol Club derrotó a Atlético Vega Real 4-1. Con el triunfo, Cibao FC clasifica a la postemporada del LDF Apertura 2019 guiado por el defensor Ismael Diaz Pinta, quien anotó un doblete para liderar la abrumadora victoria de su club.

Onceno titular de Cibao FC frente a Atlético Vega Real
Onceno titular de Cibao FC frente a Atlético Vega Real

El club santiaguense se adelantó temprano en el marcador con gol de Charles Herold Junior. El “príncipe” cabeceó un balón que mandó a las redes cuando apenas transcurría el minuto cinco del primer tiempo. El segundo gol de la temporada de Herold envió un mensaje muy claro al seleccionador de Haití: «Estoy en mi mejor momento y quiero ser una pieza importante de la absoluta». Más adelante, Cibao ampliaría su ventaja sobre Atlético Vega Real con gol de Ismael Diaz Pinta, antes de ir al descanso con ventaja parcial 2-0 sobre el club vegano.

Gol de Charles Herold Jr. para Cibao FC
Gol de Charles Herold Jr. para Cibao FC

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, sería Atlético Vega Real quien tomara la iniciativa y anotara su primer gol. El tanto fue fruto de una jugada a balón parado donde Facundo Perassi ejecutó un cabezazo de forma magistral al enviar el balón a un ángulo imposible para que Miguel Lloyd pudiera alcanzarlo. No obstante, Cibao no desistiría de alcanzar la clasificación en casa y en un santiamén, Diaz Pinta, respondería marcando su segundo gol y el tercero del partido para el actual campeón de la LDF.

Acción del partido Cibao FC vs. Atlético Vega Real
Acción del partido Cibao FC vs. Atlético Vega Real

El tanto de Pinta demostraría el poder ofensivo de Cibao, club que había sido muy cuestionado hasta la fecha debido a la escasez goleadora de sus delanteros, en especial, el refuerzo argentino Emmanuel Torres quien no había anotado su primer gol en ocho jornadas completas. Sin embargo, al minuto 67 del partido, el artillero salió de su mala racha, anotando el cuarto tanto para los dirigidos por Edward Acevedo.

Cibao FC alcanza la ronda semifinal por cuarto año consecutivo

Con el triunfo, Cibao FC clasifica a la ronda semifinal del LDF Apertura 2019, faltando dos jornadas para el final de la serie regular. El club santiaguense suma 20 puntos en el torneo donde aún no conoce la derrota. La «Bestia Naranja» además amenaza con hacer historia en la Liga Dominicana de Fútbol: Terminar la serie regular de forma invicta.

Por su parte, Atlético Vega Real vio frustrado su intento de mantenerse en el cuarto puesto clasificatorio. Al término de la novena jornada, el club vegano pasa a ocupar la quinta posición en la tabla clasificatoria. El equipo vegano suma un total de 12 puntos en nueve partidos oficiales donde ha ganado, empatado y perdido tres veces, siendo además el equipo que más goles ha encajado en el torneo (15).

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *