Edward Acevedo: “la casa se respeta”

Edward Acevedo Director Técnico de Cibao FC
  • Edward Arturo Acevedo platicó con el equipo de Fútbol Dominicano. Net despues del partido en que Cibao se impuso sobre San Francisco 2-0
  • Acevedo respondio nuestras preguntas sobre el buen momento del club que dirige y los ajustes que tiene en agenda para seguir mejorando el equipo
  • Edward Acevedo: «La primera meta es mantener la portería cero»

Edward Acevedo: una revelación

Edward Acevedo se ha convertido en el entrenador revelación del fútbol dominicano. Su figura conjuga el talento y la experiencia adquirida en su larga trayectoria internacional. El experimentado técnico militó en el club serbio FK Veternik 2009- 2010 y los equipos FK Modriča, FK Rudar Prijedor, FK Sloga Doboj, y BosniaFK Tekstilac Derventa de Bosnia (2010-2014).

Edward Acevedo en sus años de futbolista en Europa
Edward Acevedo en sus años de futbolista en Europa

A su experiencia futbolística se suma su gran liderazgo dentro de la cancha el cual quedó demostrado desde la primera Liga Dominicana de Fútbol donde Acevedo fungió como el primer capitán de Cibao FC.

Edward Acevedo exhibe una de las copas ganadas con  la franquicia de Cibao FC
Edward Acevedo exhibe una de las copas ganadas con la franquicia de Cibao FC

Sus dotes de líder y conocimientos del fútbol le valieron ser tomado en cuenta por la directiva de Cibao FC, quienes le dieron la oportunidad de dirigir Cibao Atlético, labor que alternó con la de jugador del club. Con Cibao Atlético, “la Beba” demostró su gran talento de entrenador, ganando el primer torneo que disputó con el equipo: la LDF Serie B (2017). Los muchachos de Acevedo ganaron la final al derrotar a Inter RD 3-2, equipo que había disputado la competencia de forma invicta hasta ese momento.

Edward Acevedo es izado por sus jugadores luego de ganar la LDF 2018
Edward Acevedo es izado por sus jugadores luego de ganar la LDF 2018

No es de extrañar que al ocurrir las respectivas renuncias de los directores técnicos Albert Benaiges y Joaquín Sánchez, Acevedo fuese elegido interinamente como timonel del club. Beba no defraudó el voto de confianza que recibió de la directiva de Cibao FC y les devolvió el favor ganando la primera Liga para Cibao, la LDF 2018; ante el equipo más dominante de toda la temporada: Atlético San Francisco.

Beba, ¿cómo se siente después esta victoria?

Bien, super contento. Primero en la tabla, creo que no puedo estar más feliz. Y agradecido de Dios por la oportunidad y por todo.

Además de tomar el equipo en una situación bien complicada para un técnico que se estrenaba en la temporada pasada y de lograr el primer campeonato este año; [usted] ha demostrado su talento como entrenador manteniendo el equipo con una actuación inmaculada, sin conocer la derrota hasta el día de hoy.

Eso es gracias al trabajo de los jugadores y por supuesto, del cuerpo técnico. Trabajando el día día los chicos se han comportado muy bien y las cosas están saliendo muy bien gracias a Dios y al trabajo de cada uno de ellos; y seguiremos tratando de mantener el invicto.

Cibao FC campeón LDF 2018
Cibao FC campeón LDF 2018

En el día de hoy precisamente el equipo tenía un encuentro frente a Atlético San Francisco, el cual tenía cinco incorporaciones nuevas incluyendo a Jonathan Faña, el goleador histórico de nuestra selección. ¿Cuál era la estrategia de Edward Acevedo para frenar a San Francisco y mantener el primer lugar, a sabiendas de que hoy Pantoja descansaba?

Bueno, venía casa, nosotros siempre decimos la casa se respeta. Cinco jugadores que se incorporan nuevos para en dos o tres días entrenar no te crean esa química que tuvo Cibao hoy, se notó. El equipo mientras más partidos tiene, más compacto está y funciona mejor. Creo que hoy San Francisco no mostró mucho peligro. Tuvimos bien en la línea defensiva. Incluso en la media cancha estuvimos recuperando muchas pelotas que fueron de peligro. Al final, delante no estuvimos tan finos, pero se marcaron goles, genial.

Cibao-FC-vencio-a-San-Juan-Jabloteh-y-se-corono-Campeon-del-Caribe
Edward Acevedo fue Campeón del Caribe jugando para Cibao FC

¿Cuáles son los ajustes que Edward Acevedo tiene en agenda para que el club siga mejorando aún más?

Seguimos trabajando a nivel defensivo. La primera meta es mantener la portería a cero. Lo segundo [que] hemos trabajado [es] definición. Los goles no han caído por un choque de suerte. Pero al vaso cuando el agua le cae, se llena. Y poquito a poco se va a llenar. Así que no tenemos prisa por goles, tenemos prisa por puntos y lo hemos conseguido. Tenemos 16 puntos, creo que es un objetivo cumplido. Seguimos en primero, [la meta] será mantenernos arriba en la tabla; y que sigan cayendo puntos.

Un mensaje de Edward Acevedo para la gente que sigue Fútbol Dominicano. Net

Que sigan apoyando nuestra liga. La Liga va creciendo poco a poco, pero sin su apoyo nunca crecerá. A ningún jugador le gustaría estar jugando sin fanáticos. Creo que se ve más lindo cuando el espectáculo y las gradas están llenas. Esperamos el apoyo de cada uno de ustedes para que el fútbol siga creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *