Banrservas respalda a Cibao FC para la LDF 2019

Banrservas respalda a Cibao

Santiago, Banrservas respalda a Cibao FC para la LDF 2019, la información fue ofrecida este martes en el acto de presentación del plantel. El apoyo económico de la entidad bancaria al campeón actual dominicano estará vigente durante la quinta temporada de la LDF.

Banrservas respalda a Cibao FC para la LDF 2019

El Lic. Simón Lizardo, administrador general del banco, observó que el desarrollo en masa del fútbol en República Dominicana es un hecho reciente. El alto directivo también expresó sentirse emocionado de que la práctica de este deporte se haya tomado con tan intensa pasión y dedicación en el Cibao. En este sentido, el gerente manifestó que el hecho les compromete como institución a identificarse como el banco de los dominicanos.

Jugadores de Cibao FC y ejecutivos del Banco de Resevas
Al centro, el ing. Manuel Estrella (presidente de Cibao FC), Edward Acevedo (entrenador) y el lic. Simón Lizardo (adm. general de Banresrvas), posan junto al equipo y varias empleadas del club

Por su parte, el ingeniero Manuel estrella, presidente de Cibao FC, se mostró agradecido por el apoyo de Banreservas hacia el club. Estrella también agregó qué Cibao FC se coronó Campeón del Caribe, accedió a la liga de campeones de Concacaf y se coronó campeón de la LDF 2018 con tan solo 4 años de existencia.

Presentación del plantel de Cibao FC para el LDF Apertura 2019

En el acto de presentación del plantel también intervino Edward «Beba» Acevedo, director técnico del club. Acevedo expresó sentirse alegre y agradecido por la oportunidad que el ingeniero Manuel Estrella le ha dado de volver a dirigir Cibao FC.

De acuerdo a Acevedo, tanto él como sus jugadores y equipo técnico se han estado preparando desde el inicio del año para retener la corona. El técnico estuvo recientemente recibiendo varios cursos en Argentina. Durante ese tiempo, su staff y plantilla de jugadores se mantuvieron trabajando bajo la dirección de su asistente y segundo entrenador del club, el argentino Rubén «Chino» Peracca.

Además de Peracca, el cuerpo técnico de Cibao FC cuenta con Junior Scheldeur (asistente técnico), Carlos Carrero (preparador físico) y Royer Parra (entrenador de porteros). También integran el staff, los fisioterapeutas del equipo, Anthony Jérez y Daniel Jérez. A estos se une Alexis Reynoso quien funge como utilero.

El plantel de jugadores con el que cuenta Cibao FC para el Apertura 2019 está formado por los porteros Miguel Starling Lloyd, Fernando Madera e Iván Gabriel Martínez. La defensa del club la componen los zagueros: Carlos Espinal, César García, Ismael Díaz, Jefry Holguín, Oscar Florencio, Paulson Pierre y Winder Mendoza.

Además, el club cuenta con un selecto grupo de medio campistas que incluyen a Charles Herold Jr., Daniel Flores, Ezequiel Perez, Frank Angong, Jean Carlos Lopez, Julio Fernández, Rafael Flores y Richard Dabas. A estos se unen los artilleros del equipo: Adrian Salcedo, José Jáquez, Dorny Romero, Edarlyn Reyes, Emmanuel Torres, Heuri Polanco y Jackinto Jean.

Nueva indumentaria de Cibao FC luciendo el logo del Banco de Reservas en la parte frontal

Estreno de nueva indumentaria 

En la actividad Cibao FC también desveló la vestimenta que utilizará el equipo durante la quinta LDF. La creativa indumentaria está disponible en los colores naranja y blanco. En la parte frontal de la playera se exhibe el nombre del patrocinador oficial del club: Banreservas. 

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *