Miguel Lloyd: «Si me hacen el llamado, voy»

  • Miguel Lloyd, arquero estrella de nuestra Selección Nacional, habló con Fútbol Dominicano. Net sobre su regreso al fútbol quisqueyano, proceso de adaptación, buen momento y objetivos en este LDF Apertura 2019.
  • Lloyd: «Hub[o] otras ofertas en el extranjero, pero . . .decidí venir acá porque fue la mejor»

El arquero Miguel Lloyd es sin lugar a dudas uno los mejores futbolistas que ha tenido la República Dominicana en los últimos años. Lloyd ha representado dignamente nuestro país en las ligas caribeñas: TT Pro League de Trinidad y Tobago y la Liga Panameña de Fútbol. En la primera, Lloyd consiguió ganar la liga 2011-2012 con el club W Connection.

Miguel Lloyd y Jonathan Faña cuando militaban en el club W Connetion de Trinidad y Tobago
Miguel Lloyd y Jonathan Faña cuando militaban en el W Connetion de Trinidad y Tobago

Más tarde, Miguel Lloyd se erradicaría en la liga de fútbol de Panamá hasta hace poco. En esta competición, el guardameta dominicano es considerado el mejor extranjero en haber jugado en el fútbol panameño. No es para menos, el «bachatero», como le apodan en Panamá, conquistó con el Deportivo Árabe Unido (en poco mas de siete años) un total de cuatro campeonatos. Los títulos obtenidos incluyen: Apertura 2012, Clausura 2015, Apertura 2015 y Apertura 2016.

Jonathan Faña y Miguel Lloyd celebran el campeonato obtenido con el Árabe Unido
Jonathan Faña y Miguel Lloyd celebran el campeonato obtenido con el Árabe Unido

Su prolífico palmarés le convierte en el extranjero más ganador de la Liga Panameña de Fútbol y en uno de los mejores arqueros de Concacaf. Sin embargo, este año Lloyd regresó a su tierra para disputar la Liga Dominicana de Fútbol, defendiendo el arco del campeón: Cibao FC.

Miguel Lloyd siendo figura central del Árabe Unido en un comercial de la marca Puma
Miguel Lloyd siendo figura central del Árabe Unido en un comercial de la marca Puma

Conversamos con Miguel Lloyd después de la victoria de su club 2-0 ante Atlético San Francisco. El arquero titular de nuestra Selección Nacional de Fútbol nos habló de su paso por el fútbol panameño, el proceso de adaptación que ha estado llevando en la Liga de Fútbol Dominicana y sus expectativas para el resto del LDF Apertura 2019.

También podría interesarte: PRIMERAS FOTOS CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN DOMINICANA

Entrevista a Miguel Lloyd

Siete jornadas completas, un solo gol encajado y el equipo en el tope, ¿qué nos puede decir Miguel Lloyd de eso?

Bueno, hemos venido trabajando duro. El resultado de un solo gol en el arco no es sólo mío, sino que es un trabajo de todo un equipo [y] de la defensa.

Así entrena Miguel Lloyd

¿Cómo ha sido su proceso de adaptación, regreso a su país y mudanza al Cibao?

Bueno, tú sabes que cuando uno se va adaptando es un poco difícil. Pero gracias a Dios estoy en mi país y acá el club me ha dado mucho apoyo. Me han dado la bienvenida y me ha ido muy bien. Me siento muy cómodo.

¿Cómo sucede esa incorporación de Lloyd a Cibao FC, después de ser un jugador estrella del Árabe Unido de Panamá?

Bueno, Cibao ya venía haciéndome un acercamiento, pero yo tenía obviamente contrato en Panamá. Al final cumplí ya un ciclo en Panamá, fueron casi ocho años. Hub[o] otras ofertas en el extranjero, pero. . . decidí venir acá porque fue la mejor.

Miguel Lloyd en una de sus prácticas con Cibao FC
Miguel Lloyd en una de sus prácticas con Cibao FC

¿Cuál es la meta de Miguel Lloyd para el resto de esta serie regular?

Primero salir campeón con el club, y ya lo que venga será un extra.

¿Cuál es su objetivo con la Selección Nacional?

Tenemos técnico nuevo y cada técnico trae su metodología, vamos a esperar. Si me hacen el llamado, voy obviamente, y nada esperar que dice el técnico.

Miguel Lloyd posa junto a sus compañeros de la Selección Nacional de Fútbol Dominicana
Miguel Lloyd posa junto a sus compañeros de la Selección Nacional de Fútbol Dominicana

¿Qué le puede decir a la fanaticada Dominicana que sigue al fútbol a través de fútbol dominicano. Net?

Que sigan apoyándonos, que el apoyo de la fanaticada es muy importante para nosotros, así que siga creciendo el fútbol Dominicano.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.
  • Edgar 10 junio, 2019 at 8:16 pm

    Que grande el bachatero Miguel Lloyd el Domini se le extraña en Panamá uno de los mejores arqueros extranjeros que jugó en nuestra liga ojalá vuelva a futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *