Marcelo Neveleff no dirigirá Selección de Fútbol Dominicana

Marcelo Neveleff Director Técnico de la Selección Dominicana

La Comisión Normalizadora emitió la noche de este lunes un comunicado en el cual su Presidente Manuel Luna declara que el entrenador Marcelo Neveleff no dirigirá la Selección Dominicana de Fútbol, como se había informado el día 9 de mayo. En el siguiente párrafo te presentamos el contenido del comunicado tal cual aparece en el video que también puedes ver a continuación:


Comunicado del Presidente de Fedofútbol sobre el Seleccionador Nacional Marcelo Neveleff

Declaraciones del Presidente de Fedofútbol sobre el caso del Seleccionador Nacional Marcelo Neveleff

¡Hola! Hoy me comunico con ustedes para informarles que no pudimos cerrar la contratación del señor Marcelo Neveleff como nuevo Director Técnico de nuestra Selección Dominicana de Fútbol.

A pesar de que habíamos anunciado su elección y de que siempre conversamos con él sobre un proyecto a cuatro años, nosotros como Comisión Normalizadora no podíamos firmar un contrato por ese período. Sino, que lo que le propusimos al señor Neveleff fue que firmáramos por un período más corto; y que luego que en la Federación Dominicana de fútbol asumiera un nuevo Comité Ejecutivo, se ratificara su contratación hasta llegar a los cuatro años.

Póster de presentación de Marcelo Neveleff como Director Técnico de la Selección Dominicana de Fútbol
Póster de presentación de Marcelo Neveleff como Director Técnico de la Selección Dominicana de Fútbol

Pedimos disculpas por anunciar esta elección del Director Técnico sin que el contrato haya sido firmado; pero la verdad es que estábamos ilusionados por el proceso que llevamos, por el proceso de consenso que se logró. Entendíamos que habíamos seleccionado un muy buen Director Técnico que pudiera ayudarnos a construir un proyecto de fútbol a largo plazo para la República Dominicana y, de hecho, el mismo Marcelo también estaba muy ilusionado. Había bajado sus pretensiones económicas con tal de llegar a un acuerdo. [Marcelo] también había sacrificado una serie de cosas con tal de poder ser el Director Técnico de República Dominicana y construir este proyecto de país.

Federacion Dominicana de Futbol
Federacion Dominicana de Futbol

Esto nos deja ahora sin seleccionador, pero desde ya estamos trabajando con la mesa de consenso que formamos para este tema; así como hemos iniciado una serie de contactos con posibles directores técnicos que se encuentran en República Dominicana.

Desde ya podemos anunciar que lo que hará la Comisión Normalizadora será nombrar un Director Técnico de manera interina, para que se pueda hacer cargo de la Selección y afrontar un partido que tenemos en agenda muy pronto; y que esa contratación pueda ser ratificada o no por el próximo Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol que será electo este año.

Orlando Capellino, último Director Técnico de l Selección Dominicana de Fútbol
Orlando Capellino, último Director Técnico de l Selección Dominicana de Fútbol

¡Gracias por su comprensión! Lamentamos esta situación, pero seguimos trabajando con todas las fuerzas para tratar de seguir impulsando el fútbol de República Dominicana. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *