Lavergne: Vengo a dar el cien por ciento para ayudar al club

Gerard Lavergne

  • Gerard Paul Lavergne nos habla de su estilo de juego, sueños y metas con su nuevo club
  • El capitán de la Selección Nacional sub-20 es seguido de cerca por Jordi Rodríguez y otros caza talentos del Viejo Continente
  • “Me veo jugando en el extranjero en un futuro, pero todo [debe hacerse] con paciencia y seguir trabajando cada día»

Una perla del fútbol criollo que es seguida de cerca en Europa

A finales de 2018, Jordi Rodríguez, scout y representante de varios jugadores de origen dominicano que militan en ligas de España, manifestó en Somos Fútbol Rd Radio su interés en representar a Gerard Lavergne. Según Rodríguez, él y otros compañeros le han estado dando seguimiento al desarrollo del joven medio campista, quien tiene un estilo de fútbol exquisito y un futuro prometedor en este deporte.

¿Quién es Gerard Lavergne?

Este talentoso volante mixto se inició en el balompié a los seis años de edad en la academia la Meca del Fútbol (donde conoció a sus compañeros de Selección sub-20: Ronaldo Vásquez (Hapoel Tel Aviv) y Alessandro Baroni (O&M FC). Luego pasó por las escuelas Bauger, y Campascasio de La Salle, respectivamente. Esta última le “dio el plus” que luce su fútbol actual. Lavergne debutó en el fútbol profesional a los 15 años de edad con el Cibao FC, al cual le profesa mucha gratitud por todos los logros obtenidos con el equipo.

Palmarés de un joven ganador

  • Campeón Copa Coca Cola 2012, La Salle
  • Campeón Copa Claro 2014, Colegio Santa Teresita
  • Subcampeón LDF 2014, Cibao FC
  • Campeón Copa Dominicana 2015, Cibao FC
  • Campeón Copa Dominicana 2016, Cibao FC
  • Campeón del Caribe 2017, Cibao FC
  • Campeón de la LDF Serie B 2017, Cibao Atlético
  • Campeón LDF 2018, Cibao FC
  • Subcampeón LDF Serie B 2018, América SD

¿Cuáles obstáculos ha tenido que vencer para desarrollarse en un país futbolíticamente marginado y donde los practicantes son vistos como personas sin futuro?

Cuando me contactó Cibao yo tenía 15 años de edad y me tenía que ir a vivir a Santiago, así que tuve que hablar con mis padres. Fui muy claro y les dije que quería ser futbolista y que esta sería mi carrera. Fue una decisión difícil, porque además soy hijo único, pero ellos siempre me han apoyado en mis deportes y me entendieron.

Usted es muy bien valorado en el balompié dominicano, incluso por la prensa más crítica, quienes afirman que el fútbol suyo se parece mucho al europeo. ¿Qué piensa de esa aseveración?

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar en el extranjero. Recientemente estuve en Costa Rica entrenando con un equipo. El fútbol de Centroamérica es parecido al nuestro, pero el de aquí es más físico. El de Sudamérica es un poco más de toque y técnica; y el de Europa es aún mucho más táctico y técnico. Este es el tipo de fútbol que he practicado desde pequeño. Soy un jugador de toque.


Mejores jugadas de Gerard Lavergne 2016-2017, video cortesía de Editor Palma Domínguez

Jordi Rodríguez ha manifestado estar interesado en representarle, ya que usted «podría jugar tranquilamente en una segunda División B de España», y en un futuro llegar al fútbol de élite. ¿Qué le parece esa declaración?

Me enteré a través de otras personas y la verdad es que me siento muy agradecido de él y de todos los que me apoyan, por su percepción sobre mí.

Jordi Rodríguez habla sobre Gerard Lavergne en Somos Fútbol Rd Radio


¿Cuál es su mayor sueño?

Mi sueño es salir al extranjero y crecer como futbolista en Europa o una liga de primer nivel. Me veo jugando en el exterior, pero todo [debe hacerse] con paciencia y [hay que] seguir trabajando cada día.

¿Cuál considera es el mejor jugador del mundo en su posición?

Para mí, solo hay uno y se llama Luka Modrić. Mi jugador favorito es Toni Kroos, pero Modrić es el medio campista más completo en la actualidad.

¿Qué le parece el momento que vive Ronaldo Vásquez?

Ronaldo es para mí el mejor futbolista del país. Gracias a Dios se le ha presentado esta oportunidad en Israel, donde está a prueba, y estoy convencido se quedará. Él tiene un futuro muy brillante.

Usted se nota muy feliz con su nueva firma. Luego de haber jugado para Cibao FC y América SD, recibió varias ofertas de clubes dominicanos, ¿Por qué firmó con Atlético San Cristóbal?

Necesitaba tomar otro aire. Me llegaron buenas ofertas, pero me decidí por San Cristóbal. Soy joven, necesito seguir creciendo y sumándole a mi carrera. Además, Jugar aquí me permite estar cerca de mi familia.

¿Cuál es su meta con el equipo?

Vengo a dar el cien por ciento para ayudar al club que está confiando en mí plenamente y le estoy sumamente agradecido por eso. Mi meta es que nuestro equipo haga una muy buena liga, se mantenga en la cima de la tabla, y obviamente gane el campeonato. Le soy sincero [risas].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *