Dominicana y Guatemala empataron a cero goles

Juan Juan Ángeles de Dominicana es marcado por un jugador de la Selección de Guatemala, imagen cortesía de Sedofútbol

Santiago de los Caballeros — En un partido amistoso escenificado en el Estadio Cibao FC, las selecciones de fútbol de Dominicana y Guatemala empataron a cero goles.

El equipo visitante fue el primero en proponer desde el primer minuto del partido. Guatemala puso todo su ímpetu y fútbol en buscar el gol desde el primer tiempo. Sin embargo, a la Sele le faltó ideas y su estratega principal, Marco Pappa, no logró generar muchas posibilidades de gol. 

Pese a ello, la bicolor tuvo varias llegadas en el primer tiempo. En una de ellas, su defensor, Carlos Gallardo, adelantó a los chapines al minuto 30. Sin embargo, el gol fue anulado debido a una falta. Guatemala lo siguió intentando en varias jugadas que fueron frustradas por el portero dominicano Miguel Lloyd. Una de estas fue un disparo directo a la portería, en el minuto 40, que Lloyd desvío con experticia.


El equipo dominicano aprovechó muchas de estas jugadas para contraatacar a través de Dorny Romero y Erick Ozuna. Sin embargo, el combinado tricolor no estuvo muy fino en su ofensiva y erró varios intentos en los que pudo haber hecho daño. Con el resultado a cero goles, ambos equipos se fueron al descanso.

Un segundo tiempo de Dominicana y Guatemala muy emocionante

En la segunda parte, Guatemala haría varios ajustes que le permitirían imponer su ímpetu y hegemonía en la cancha desde el primer minuto del segundo cuarto. Fruto de ello, un zapatazo de Jorge Aparicio, desde fuera del área, golpeó la base del la portería de República Dominicana en el minuto 51. La Sele seguiría buscando el gol a través de varias jugadas a balón parado. En una de ellas Marco Pappa lanzó un tiro libre con mucho veneno, pero que sin embargo pasó desviado cerca de la portería Dominicana.

Ya en la última parte del partido Guatemala lo tuvo todo para irse adelante y ganar el encuentro. En ese momento, Rodrigo Saravia había asistido a Jorge Vargas, dejándole el camino libre para marcar el gol del triunfo. Sin embargo, el remate pasó desviado por el lado izquierdo de la portería Quisqueyana. Con el pitido final, Dominicana y Guatemala empataron sin goles. 

El combinado guatemalteco salió del terreno exhausto, frustrado e inconforme con el empate ante un equipo dominicano que lució muy ordenado en su defensa y medio campo. En la rueda de prensa post partido, el Técnico de la Selección Guatemalteca, Marvin Amarini, mostró su disconformidad con el resultado. No obstante, el empate a cero de su equipo no le impidió reconocer la buena labor de los zagueros y volantes de la Selección Dominicana. 

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *