El Dominicano Tano Bonnin ficha por el UD Almería

Imagen de bienvenida del UD Armería a Tano Bonnin

El capitán de la Selección de Fútbol de República Dominicana, Tano Bonnin,  acaba de fichar por dos temporadas con la Unión Deportiva Almería de la Segunda División de de España. Tano arriba al Almería procedente del club Lleida Sportiu, de la Segunda División B.

Tano Bonnin cuando jugaba Osasuna
Tano Bonnin cuando jugaba para el Club Atlético Osasuna

Trayectoria y Experiencia internacional de Tano Bonin

Tano es un experimentado defensa central que ha formado parte de los clubes Real Madrid C (2010-2011), Valencia Mestalla (2011-2013), Villa Real C (2013-2014), Villa Real B (2014-2015), Club Atlético Osasuna (2015-2018) y Lleida Sportiu (2018-2019).

El zaguero dominicano también acumula una vasta experiencia futbolística con la Selección Nacional de la República Dominicana. Tano debutó con la Absoluta Quisqueyana en un partido amistoso disputado en el año 2012. Desde ese día, el hispano-dominicano ha sido titular indiscutible con la selección.

El defensor central y capitán de los “bachateros” también ha disputado casi todos los torneos importantes que ha jugado su selección. Las competiciones incluyen: la Copa del Caribe, los clasificatorios Concacaf para los mundiales de fútbol 2014 y 2018 y la Liga de Naciones (2018-2019).  

Tano Bonnin con la Selección Dominicana de Fútbol
Tano Bonnin con la Selección Dominicana de Fútbol

Objetivo de Tano con la Unión Deportiva Almería

Tano es un veterano zaguero con experiencia en ascenso a Primera División, la cual logró con el Osasuna en la temporada 2016-2017. Por esta razón, el Almería espera contar con su experiencia y para junto al talento del equipo alcanzar a disputar el torneo de ascenso a primera división. De hecho, el club ya estuvo cerca de jugar el Playoff de ascenso esta temporada. Es decir, Almería terminó en la décima posición de la tabla clasificatoria (a tan solo ocho puntos del último puesto clasificatorio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *