David González: «Nos enfrentaremos. . . a los mejores equipos»

El Director Técnico de la Selección Dominicana de Fútbol, David González fue entrevistado por el periodista Xavier Cadalso, al final del segundo partido en que la Selección sub-23 Dominicana venció a la Absoluta de Cuba 2-0. González respondió a varias interrogantes, después de las dos victorias consecutivas ante Cuba.

El entrenador también expresó su visión inicial sobre el desempeño de sus futbolistas en estos amistosos y habló del buen desempeño del equipo. Por último, González se refirió al estado de ánimo con que encara el clasificatorio olímpico de Concacaf en julio.

  • David González: «Yo creo que en un trabajo colectivo no se puede individualizar»

David González mientras entrenaba al Atlético de San Cristóbal

Al preguntársele cómo se sentía después de la segunda victoria consecutiva frente a la Selección Absoluta de Cuba, el técnico español respondió lo siguiente:

D.G: La verdad es que estamos muy contentos y satisfechos del trabajo que han hecho los muchachos.

Luego, cuando se le preguntó si llegó a imaginar que en 15 días el equipo luciría el nivel y resultado que ostentó ante Cuba, el entrenador respondió:

D.G: Todo es ponerse. Los chicos tienen muchas ganas de trabajar. Son personas tremendamente humildes, sanas, con ganas de hacer las cosas bien. El nivel de compromiso de ellos es máximo, yo creo que hay cositas para poder hacer.

Onceno inicial de la Selección sub-23 Dominicana frente a Cuba
Onceno inicial de David González para enfrentar a Cuba en el primer partido

Sobre el orden en la defensa y el ímpetu en el ataque que lució la Selección, el técnico afirmó:

D.G: Lo que tratamos de hacer en defensa es estar muy organizados, que haya muchas ayudas continuamente; que tengamos muchas superioridades para robar; que el equipo se muestre muy junto en todas las líneas defensivas; [y] que todos trabajen por igual y se sacrifiquen.


Gol de Dorny Romero en el primer partido frente a Cuba

A partir de ahí, hay cambios y jugadores que te pueden salir del banco para mantener esa frescura. Esa gente joven que quiere cubrir posiciones, que viene a recibir para traer, que genera espacios, que no tiene miedo jugar al fútbol, que disfrutan y se sienten poderosos jugando al fútbol, que juegen contra selecciones absolutas y sean capaces de dominar al fútbol. Yo creo que es muy importante y hay jugadores para ello.

Yo lo tengo muy claro y espero que la gente también, nosotros nos enfrentaremos siempre que podamos a los mejores equipos. Si por perder o por hacer mal las cosas nos van a criticar, que nos critiquen. Pero nosotros [antes de] la primera fecha del preolímpico vamos a trabajar para que sucedan muchos errores y tratar de aprender lo máximo posible [de ellos, para tratar de] llegar lo mejor preparados a esa fecha.

Logo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

A la pregunta sobre cuál de sus futbolistas le sorprendió más en estos partidos, el técnico fue cauto al responder:

D.G: Todos por igual. Los centrales y laterales muy impecables; los medios centro con muchísima personalidad para jugar al fútbol; los [del medio campo] interior me gustaron muchísimo; [y] los de cambio salen muy frescos y aporta muchísimo también. Yo creo que en un trabajo colectivo no se puede individualizar.

Logo del clasificatorio preolímpico masculino de Concacaf

Al ser preguntado sobre el estado de ánimo con que afrontará el preolímpico, luego de la victoria frente a Cuba, el técnico español respondió:

D.G: Con el mismo [ánimo], con las mismas ganas de hacer las cosas bien. La verdad que las victorias te dan esa fuerza extra, pero estamos igual enfocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *