in

Se Buscan: Eliminatoria Concacaf, Preolímpico y Libertador FC

Edison Azcona es defendido por Sebastián Córdova en el Preolímpico Concacaf 2021
Edison Azcona es es defendido por Sebastián Córdova en el Preolímpico Concacaf 2021

Gol en el Agregado: Andrés Peretti Serra

En las 2 primeras fechas de la eliminatoria CONCACAF rumbo a la fase final Qatar 2022 la Selección Dominicana venció un tanto por cero a Dominica. Luego, el combinado tricolor aplastó a la oncena de Anguila 6 goles por 0. Con ese par de triunfos, Dominicana queda matemáticamente a 4 puntos de avanzar a la segunda fase.

En los próximos 2 partidos de la eliminatoria CONCACAF, los Quisqueyanos se medirán a las selecciones de Barbados y Panamá. En ese tiempo espero que Junior Firpo (FC Barcelona), Mariano Díaz (Real Madrid CF) y Raúl De Tomás (RCD Espanyol), quién pelea el pichichi en la segunda división, comprendan de una buena vez que para la furia y Luis Enrique no existen y vistan la camiseta de DIOS, PATRIA, LIBERTAD.

Gol marcado por Edison Azcona ante México en el Preolímpico Concacaf 2021

Preolímpico Histórico

En el Preolímpico Concacaf 2021 la selección dominicana no pudo asociarse y dar 3 pases buenos en un partido. Sin embargo, los números no mienten, el seleccionado masculino llegó lo más lejos posible en la historia de los torneos clasificatorios a los juegos olímpicos.

También es cierto que les tocó bailar con las más feas. Los combinados incluyen al anfitrión México (8 veces campeón), el bicampeón Costa Rica y Estados Unidos, campeón en 1992. En su grupo (A) se encontraban 11 de los 13 títulos del Preolímpico, ya que en la edición de 1968 no se jugó la fase final.

El otro campeón estaba en el grupo B, la selección de Honduras. Esta ganó las ediciones 2000 y 2008. La llave B la completaron: Canadá, El Salvador y Haití. Esta fue estadísticamente una participación histórica, tomando en cuenta que por El Caribe Cuba y Jamaica son los que dan la cara por esa región.

Al final, en la edición 2021, México obtuvo su octavo título. «El Tri» venció en tanda de penales a su similar de Honduras 5-4. Ambas selecciones obtuvieron el pasaje a Tokio 2021.

Mejores jugadas del arquero dominicano Johan Guzmán en el Preolímpico Concacaf 2021

Sociedad de cómplices

Así como la República Dominicana tiene la segunda economía más importante de América Central y el Caribe y Colombia posee uno de los mejores sistemas masivos de transporte urbano de Sudamérica, Venezuela no sé si por miedo o por ver que pueden pescar en río revuelto tiene una sociedad de cómplices.

Hace días que de forma extraoficial se conoce que el club Libertador FC de la Segunda División de Venezuela le debe 6 mil dólares al guardameta Luis Rojas. La institución lo llamó para que fuera a cobrar y fue capturado y acusado de extorsión.

Al final de la película no les quedó de otra que liberarlo. La asociación de futbolistas y los clubes de segunda división pasaron un comunicado muy tibio, ya que este hecho merece que al equipo le dieran un descenso administrativo a la tercera división.

El Presidente del club, Omar Gustavo Farías Pacheco es hijo de Omar Farías Luces. Ambos son señalados por la fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana en el desfalco de 32.5 millones de dólares en el caso de los ahorristas del Banco Peravia, Así está nuestro fútbol.

Written by Andrés Peretti Serra

Andrés Peretti Serra es Licenciado en Comunicación Social y Entrenador Licencia A Conmebol. Síguelo en Instagram como: @andresperettiserraoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Español es la lengua materna del fútbol masculino

El Español es la lengua materna del fútbol masculino

Frank Angong: Me siento dominicano también

Frank Angong: «Si Dominicana me convoca…»