Dominicana enfrenta a Guatemala el día de hoy

Dominicana Guatemala

La Selección de Fútbol Dominicana enfrenta hoy a Guatemala en un partido amistoso. El evento se llevará a cabo en el Estadio Cibao FC a las siete de la noche. El día de ayer se celebró una rueda de prensa donde ambas escuadras dieron su parecer de cara al partido. A continuación te presentamos las declaraciones de los técnicos.

Expectativas del técnico de Guatemala frente a Dominicana

Marvin Amarini, entrenador de la Selección de Guatemala
Marvin Amarini, entrenador de la Selección de Guatemala

Los primeros en dirigirse a la prensa fueron los representantes de la selección visitante, encabezada por su Director Técnico Marvin Amarini Villatoro. El timonel de la selección bicolor expresó que su equipo está contento, ansioso y motivado de venir a Dominicana a jugar este partido. El entrenador dijo estar consciente del crecimiento que ha tenido el balompié dominicano, fruto de la creación de la Liga Dominicana de Fútbol y el trabajo de las bases. Amarini también señaló que siempre es importante tomar con seriedad este tipo de eventos. El entrenador también subrayó la importancia de mantener el respeto hacia el rival y de hacer un buen espectáculo para el disfrute del aficionado del fútbol en Dominicana. 

De igual forma, Amarini confesó estar consciente de que enfrenta a un rival en crecimiento. En este sentido, el entrenador resaltó el desempeño del técnico y los muchachos de la Selección sub-23, más los futbolistas que están sobresaliendo en la Liga Profesional, quienes han hecho un excelente trabajo en el preolímpico Concacaf.

Logo de la Selección de Fútbol de Guatemala
Logo de la Selección de Fútbol de Guatemala

El entrenador también declaró que el nivel futbolístico de Dominicana está por encima del de Puerto Rico y Anguila, lo cual hace este partido un termómetro para medir a los rivales que Guatemala enfrentará en el Grupo C de la Liga de Naciones.

Por último, el timonel guatemalteco se declaró amante y seguidor del fútbol y confesó que asistió al partido entre Atlético Pantoja y Cibao FC, el pasado sábado. 

Expectativas del seleccionador de Dominicana

David González Director técnico Interino de la Selección Dominicana de Fútbol
David González Director técnico Interino de la Selección Dominicana de Fútbol

Por su parte, el técnico de la Selección Dominicana, David González, expresó sentirse emocionado debido a que siempre que se enfrenta una selección centroamericana se presume un buen nivel de fútbol. Por lo que el partido le servirá como motivación. 

El ex entrenador de Atlético San Cristóbal declaró que el grupo inició el proceso de concentración para el partido hace aproximadamente un mes. El entrenador español también dio detalles de la conformación del plantel. Según González, para este partido, Dominicana cuenta con gente joven, como los sub-23 que hicieron un gran trabajo en el pre-olímpico. De igual forma, la tricolor dominicana también cuenta con gente veterana que aporta liderazgo. Por último, el equipo también dispone de los mejores jugadores de la Liga Dominicana de Fútbol. Según González, este equipo es un grupo muy sano, humilde y de mucho trabajo, para tratar de conseguir los mayores logros posibles. 

Selección Dominicana de Fútbol
Logo de la Selección Dominicana de Fútbol

De acuerdo al técnico español, hay que ser realistas y entender que la Selección está en un proceso de renovación de cara al futuro. En esta etapa los sub-23 iran poco a poco tomando las riendas, desarrollándose con la ayuda de los veteranos como Miguel Lloyd, Odalis Báez, Rafael Flores, entre otros.

David González también se refirió a la estrategia que utilizará frente al combinado de Guatemala. En tal sentido, el coach aseguró haber analizado las últimas convocatorias y el sistema de juego empleados por la selección bicolor, sobre todo en los partidos que ha celebrado recientemente contra Costa Rica, Nicaragua y Paraguay. 

El timonel de Dominicana declaró que la Quisqueyana jugará con el mismo sistema empleando por él en los partidos de la sub-23; ya que es un partido de preparación y hay que olvidarse del resultado. Según González, el encuentro de esta noche es el momento y el lugar ideal para poner su sistema de juego a prueba y seguir mejorando. Pese a no cambiar su táctica de juego, el entrenador declaró que se tomarán las prevenciones y medidas necesarias para tratar de hacer las cosas lo mejor posible de cara al futuro. 

Dominicana enfrenta a Guatemala en busca de un premio

El partido de esta noche entra en la categoría de amistoso no celebrado en fecha FIFA. Sin embargo, el combinado ganador del encuentro obtendrá 1.5 puntos en el ranking de la FIFA. Este hecho obedece a que el nuevo formato implementado por la Concacaf así lo ha establecido. De ahí que ambas selecciones necesiten ganar para sumar puntos y poder soñar con clasificar al próximo mundial de fútbol.

Próximos partidos de ambas selecciones

El encuentro de esta noche será el último partido de fogueo de la Selección de Guatemala, previo a su participación en la Liga de Naciones en septiembre. Mientras que Dominicana, antes de iniciar el mencionado torneo, jugará un partido amistoso frente a la Selección de los Emiratos Árabes. El encuentro está programado para disputarse el 30 de agosto en Bahréin. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *