in , , , ,

Hoy Dominicana entera es Club Atlético Pantoja

Pantoja Red Bull
Pantoja Red Bull

Hoy Dominicana entera es Club Atlético Pantoja desde las primeras horas de la noche. El resultado final del partido es lo menos importante. El hecho de que un equipo dominicano nos ponga en el mapa de los mejores clubes del continente americano por segunda ocasión en dos años (Cibao FC 2018 y Pantoja 2019) es un logro más que apetecible.

Es una gran proeza, sobre todo, para un país que invierte la mayor parte de su presupuesto deportivo en béisbol, voleibol, baloncesto y deporte olímpico. La hazaña es aún más noble cuando se recuerda que el club pertenece a una liga fútbol profesional que se prepara para celebrar su quinta temporada. Sin embargo, dados los resultados de ayer en la CONCACHAMPIONS, se puede soñar con una sorpresa por parte del Atlético Pantoja.

Hoy no somos Atlántico, Barcelona, Cibao, Delfines, Inter, Jarabacoa, Moca, O&M, San Cristóbal, San Francisco, ni Vega Real. Esta noche todos pujamos por Pantoja, como lo hicieron los demás clubes el año pasado, cuando Cibao FC trajo por primera vez la fiesta de la CONCACHAMPIONS a la República Dominicana.

En esta ocasión no vale ver el partido en casa por televisión. Hay que abarrotar el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Necesitamos autobuses repletos por parte de cada uno de los equipos de la Liga Dominicana y de sus respectivas fanaticadas. También, contamos con la presencia en el estadio de todos los seguidores del fútbol de Santo Domingo. Que no se queden tampoco los de las provincias aledañas, más los que no pueden faltar: Los fanáticos de los guerreros. Estos, el día de hoy serán muchos más que nunca, pues hoy todos somos Club Atlético Pantoja.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Peracca de Cibao FC

Rubén Peracca sustituirá a Edward Acevedo