Jean Carlos López: El club quedó contento conmigo y yo con ellos

Jean Carlos López
  • El mejor jugador 2018 nos habla en exclusiva de su vida y razones para dejar Pantoja fichando por Cibao FC
  • Sus jugadores de ensueño: Iniesta, Xavi, Lalo y Faña
  • Jean Carlos: “Estoy 100 % agradecido con ellos por todo”

Rumores de salida

El mes pasado, en medio de la fiesta del fútbol dominicano donde el Atlético Pantoja y el New York Red Bull jugaban los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, surgieron rumores de una posible salida de Jean Carlos López hacia el club neoyorquino o con destino al campeón de la LDF 2018.

Los rumores no pudieron ser confirmados porque el Mejor Jugador criollo del último cuatrienio se mantuvo discreto al respecto. No fue sino hasta ayer cuando el club Cibao FC anunció su fichaje. Hoy, en una entrevista exclusiva para Fútboldominicano.net, Jean Carlos despeja las dudas sobre el motivo de su salida de Pantoja.

Jean Carlos López es marcado por tres jugadores del New York Red Bull en el partido de vuelta en Nueva Jersey

¿Cómo se inició en el fútbol?

Por mi hermano que me llevaba a sus prácticas donde empecé a patear balones.


¿ Cuando era niño la meta suya fue siempre ser futbolista o tenía otro interés en particular?

Desde niño me definí por el fútbol. Sueño con jugar en grandes clubes del mundo, es la meta que espero con Dios delante algún día cumplir. Mi familia siempre me apoya, siempre tratan de ir a darme fuerzas en todos mis partidos.

¿A quién creció admirando como jugador?

A Iniesta y a Xavi.

¿Y del país?

A Lalo Rodríguez y Jonathan Faña. Son jugadores que siempre daban el cien por cierto y me gustaba verlos jugando. Me decía a mi mismo: Yo quiero jugar como ellos.

Jonathan Faña Cibao FC
Jonathan Faña vistiendo la indumentaria de Cibao FC

¿A propósito de su avance en el fútbol, cuál es su mensaje para los niños dominicanos que practican este deporte?

Que sigan siempre dando el 100 % de ellos y que crean en lo que se proponen. No hay ningún sueño que no se pueda cumplir, si uno da el máximo de uno.

¿Cómo se dio su firma con Pantoja?

Luego de que jugara la semifinal en mi primera liga con Moca, el entrenador Capellino se interesó en mí. Yo ya había terminado mi contrato con Moca, así que me decidí por Pantoja.

¿Cómo describes tu experiencia con Pantoja?

Inolvidable. Es el club que me dio todo, mucha alegría y algunas tristezas, pero sobre todo, mucho aprendizaje. Me siento muy orgulloso de haber formado parte de ese gran club.

¿Entonces podemos decir que en su salida de Pantoja no hubo ninguna rencilla entre usted y ninguna persona del equipo?

Gracias a Dios no. En los tres años en que jugué para Pantoja nunca roce con ningún miembro del club. Quedamos contentos los dos. El club quedó contento conmigo y yo quedé contento con ellos. Estoy 100% agradecido con ellos por todo.

¿Cuál de los tres entrenadores que tuvo en Pantoja es para usted el mejor ?

Los tres. Aunque cada uno de ellos trabaja de forma diferente, son entrenadores que apuestan por el jugador y le dan confianza dentro de la cancha.

Pantoja Red Bull
Jean Carlos López en el póster promocional del partido Pantoja Red Bull

Recientemente se dijo que el New York Red Bull le habia hecho una oferta y le iba a poner a prueba para ficharle.

Escuché algunos rumores y lo leí en algunos diarios. incluso, en la página de la MLS vi que hicieron muy buenos comentarios sobre mí. No sé si los clubes tuvieron alguna conversación, pero a mí no me contactaron.

Imaginamos que en los últimos tres años usted ha recibido muchas ofertas de otros equipos, ¿por qué no se marchó antes?

La verdad es que sí recibí muy buenas ofertas, pero tenía la oportunidad de estar en Pantoja y me sentía súper contento de estar ahí.

¿A qué se debe su salida de Pantoja en este momento en concreto?

Tenía pensado cambiar de aire, por la comodidad de mi familia. En Pantoja también tenía comodidad, pero aquí estoy cerca de toda mi familia. Así que aproveché esta oportunidad. Quiero darle las gracias a Cibao FC por haberme tomado en cuenta siendo un gran Club.

Momento en que Jean Carlos López ficha con Cibao FC
Momento en que Jean Carlos López firma contrato con Cibao FC

Cibao es un equipo con jugadores de alto calibre como usted y con mucho liderazgo en la cancha. ¿Es su intención asumir un rol de liderazgo en este club?

Vengo a aprender y a dar lo mejor de mí para que el equipo siga funcionando de la mejor manera. Estoy 100% contento de pertenecer al club y vengo a dar el 100% para que la copa se quede en casa de nuevo.

¿Cómo ve usted la convocatoria para el partido contra Bermudas?

Es muy buena. Todos Estamos ansiosos de que llegue ese momento, de que empiece el partido. Tenemos un compromiso con el país: hacer historia. Estamos concentrados en hacerle ese regalo a la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *