Oliver Mendoza revela las causas de su salida de Pantoja

Oliver Mendoza revela las causas de su salida de Pantoja
  • Oliver Mendoza rompe el silencio sobre el motivo de su salida de Atlético Pantoja
  • Oliver Mendoza: «Cuando sientes que estás solo, lo mejor es ponerte a un lado»

El pasado 20 de marzo, Oliver Mendoza anunció su despedida del C.A.P a través de las redes sociales. Desde esa fecha, el técnico ibicenco mantuvo en silencio las razones de su inesperada marcha del club que le contrató como entrenador para la Quinta LDF; y al cual dirigió hasta poco más del partido de vuelta en la Concachampions. Hoy Oliver Mendoza nos habla con determinación de su marcha de Pantoja, su carrera en República Dominicana, sus planes actuales, y los rumores de su posible contrato con la Selección Nacional.

Sus inicios en el fútbol Dominicano

¿Cómo incursiona Oliver Mendoza en el fútbol dominicano?

A través de Juan Carlos Vidal, director de la Academia de Santiago. Él es quien en el 2012 me invita a su escuela y me vaticina que el fútbol dominicano en poco tiempo tendrá su liga profesional.

Oliver Mendoza recibe instrucciones de Albert Benaiges en la final de la LDF frente a Barcelona Atlético
Oliver Mendoza recibe instrucciones de Albert Benaiges en la final de la LDF frente a Barcelona Atlético

¿Quién le presenta el proyecto de venir a Cibao FC?

Quien hace todo para que Oliver Mendoza llegue al Cibao FC es Henry Abreu. Él es el primero en llamarme a Venezuela a finales de 2014 y ofrecerme como director técnico de las Águilas del Cibao. Al no suceder la liga con los equipos de Pelota, él mismo me presentó a Albert Benaiges quien me contrató para estar bajo su mando por los 3 años siguientes.

¿Cuál es la relación que Oliver mantiene con el club Cibao FC?

Muy buena. Cuando me fui de Cibao fue una decisión de tercer ojo, nada que ver con el club. El mismo ingeniero y Albert me pidieron en varias ocasiones que no me fuera, que pensara bien las cosas; pero tenía un segundo trabajo en las tardes y prácticamente me invitaron a dejar Cibao FC.

Oliver Mendoza recibe instrucciones de Albert Benaiges en la final de la LDF frente a Barcelona Atlético
Oliver Mendoza llora después de la derrota de Cibao frente al Barcelona Atlético, en la final de la LDF

¿Considera que tomó una decisión equivocada al dejar el club?

¿Si me equivoqué? Creo que fue el error más grande que pude cometer, pero de todo se aprende. Agradezco la excelente relación que quedó con el club. Si veo al Ingeniero, Doña Mary, Doña Luisa, o a cualquiera persona del club, me dan un abrazo. Aún hoy, muchos fanáticos me preguntan cuándo regreso al club [risas].

¿Hay posibilidad en un futuro de verle dirigir este club de nuevo?

Nunca se puede decir que no, y menos a un club que me dio todo y al que tanto debo agradecer. ¿Quién no quisiera entrenar en uno de los mejores clubes del país y del caribe? Pero ahora es el momento de apoyar a «Beba» en todo, y si algún día necesitan de Oliver, [yo] sería el primero en estar allí, apoyando como siempre.

Oliver Mendoza dirigiendo un entrenamiento de Mofa FC
Oliver Mendoza dirigiendo un entrenamiento de Mofa FC

Razones de su dimisión como entrenador de Moca FC

En su carrera ya vivió un momento parecido al actual, donde renunció repentinamente del club Moca FC. ¿Su salida del equipo se debió a una situación parecida a la de Pantoja, o fueron razones distintas?

Fue algo extraño, estábamos clasificados y el último día quería jugar con un equipo prácticamente de gente del pueblo, para agradecer el apoyo que tuve en esa temporada, pero no se me permitió. Me sentí en deuda con varios jugadores, así que pensé que lo mejor era salir. Pero la relación quedó excelente con la directiva y los fanáticos.

Causas de su marcha de Atlético Pantoja

¿Cómo nos define su experiencia con el Club Atlético Pantoja en los meses en que estuvo trabajando para la institución?

Muy gratificante en cuanto a la parte deportiva. En 4 meses hicimos 4 partidos de pretemporada antes de la liga, metimos 17 goles a favor y 1 gol en contra. En Concacaf dejamos una imagen muy buena, aunque nadie habla de ello. Solo se habla de los chismes y no de la calidad de partidos que hicimos.

¿A qué se debe su salida repentina del club Atlético Pantoja en concreto?

Cuando sientes que estás solo, lo mejor es ponerte a un lado. Allí era un ambiente algo tenso y lo mejor es trabajar en sana paz, algo que en Pantoja yo no nunca lo hubiera hecho.  [Pantoja] es un escudo que respeto, y tanto el club como yo estamos de acuerdo que fue la mejor decisión.

Oliver Mendoza entrenando a Atlético Pantoja
Oliver Mendoza entrenando a Atlético Pantoja

Posible regreso al fútbol dominicano

¿Ha recibido oferta de algún club Dominicano para dirigir en la LDF?

Por ahora no he recibido ninguna oferta de la LDF. Es un momento de respeto para todos los equipos que prácticamente llevan 1 jornada y salvo caso de emergencia es muy difícil el cambio en los banquillos.

Si tuviera que aconsejar a un técnico extranjero sobre como dirigir en República Dominicana ¿cuál sería su consejo?

Pregunta difícil [risas]. ¿Aconsejar a un técnico extranjero? Bueno yo traje a Guell a RD, a Atlántico FC. Solo le dije: “haz como hiciste en Venezuela, sé que eres muy bueno”, y lo demostró. Para mí él es el mejor técnico que ha pasado por el fútbol nacional.

El entrenador Orlando Capellino consuela a Edipo Rodríguez al final del partido donde Bermudas goleó a Dominicana
El entrenador Orlando Capellino consuela a Edipo Rodríguez al final del partido donde Bermudas goleó a Dominicana

¿Qué planes tiene Oliver Mendoza en este momento?

Ahora mismo seguir aprendiendo. Nunca dejo de trabajar, aunque sea en casa.  Preparo entrenamientos y jugadas. Me gusta leer mucho todo lo relacionado con la táctica, etc. Estaré en EE.UU un tiempo para mejorar el inglés y disfrutar con mi hijo, sin dejar de entrenar.

Rumores sobre su posible contratación como entrenador de la Selección absoluta

¿Ha sido contactado por la Federación para dirigir la Selección Nacional?

No. Nadie de la Federación Dominicana me ha llamado. Sí he leído algo en redes sociales sobre mi nombre vinculado a la selección. Son cosas que lees muchas veces en la temporada cuando alguien especula, pero nada más.

Si se presentará la posibilidad de que la federación le contactara para ese asunto ¿estaría Oliver dispuesto a ser el próximo entrenador de la absoluta?

Sí, claro. Sería un orgullo trabajar para la selección, este país merece que la sele le entregue un premio porque el fútbol local ya lo ha dado. Ahora falta el conjunto y sé que pronto lo logrará. Esté quien esté, tendrán mi apoyo al máximo. Me siento dominicano y me encantaría ver a la selección en un torneo grande porque tiene jugadores para estar a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *