Cibao, San Cristóbal, Vega Real y Atlántico clasificaron

Cibao, San Cristóbal, Vega Real y Atlántico clasificaron

En la jornada número 11 del LDF Clausura 2019 quedaron definidos los clubes que participaran en la ronda semifinal del torneo. En la misma, Cibao, San Cristóbal, Vega Real y Atlántico clasificaron.

O&M FC 2-1 Barcelona Atlético

O&M FC derrotó a Barcelona Atlético dos goles por uno. Los tantos del partido lo anotaron Arichel Hernández 27’ y Daniel Jamesley 57’ (O&M) y Jonathan Sota 22’ (Barcelona). Los universitarios se despidieron de un año para el olvido en el que han tenido su peor actuación en la LDF.

Con el triunfo, el club capitalino consiguió hilar su mejor racha del torneo clausura al sumar dos victorias consecutivas. Por su lado, los campeones de la LDF 2016, Barcelona Atlético, dijeron adiós a la LDF firmando lo que era ya una crónica de una muerte anunciada, al terminar el torneo clausura invictos y sin puntos. Barcelona Atlético se convierte en el primer club de la LDF en descender a la Segunda División Dominicana.

Moca FC 1-1 Delfines del Este FC

El conjunto aurinegro y los cetáceos entablaron a un gol en el último partido de la serie regular del LDF Clausura 2019. Joel Infante 14’ (Moca) y Juan Vélez 40’ (Delfines) vieron puerta en el encuentro. El empate cegó la posibilidad a Delfines de clasificar a postemporada, quedándose por vez primera en el umbral de la postemporada de un torneo LDF, después de firmar el que ha sido su mejor torneo en 5 años.

Atlético de San Francisco 1-1 Atlético Pantoja 

El partido quedó empatado entre dos clubes que jugaban su último encuentro sin posibilidad alguna de clasificar a la postemporada. Atlético Pantoja terminó de firmar un año en el cual desde el inicio se evidenciaron problemas económicos, técnicos e internos. Los guerreros lograron clasificar al Playoff del Apertura y ganar el torneo sin anotar un solo gol oficial al empatar dos veces a cero goles en semifinales y vencer a Cibao en la tanda de penales.

Esa debilidad se evidenciaría en el torneo clausura donde Pantoja no lució su acostumbrado dominio de la tabla y tuvo pocas opciones de clasificación. Problemas similares tuvo Atlético de San Francisco, club subcampeón del torneo pasado en el cual dominó a ultranza a sus adversarios; pero que sin embargo fue incapaz de tener opciones de clasificación en el 2019. Los dos goles del partido fueron anotados por Brian Mejía 77’ (San Francisco) y Ernesto Trinidad 15’ (Pantoja). 

Atlántico FC 2-2 Jarabacoa FC

Los goles del encuentro fueron anotados por Starlin Collante 15’, Ever Espinoza 77’ (Atlántico), Johensi Moronta y 63’ y Roger Davis 67’. Con el triunfo el club de Puerto Plata dejó a un lado sus acostumbrados empates del torneo Apertura y regresó a la postemporada de la LDF. Jarabacoa FC se quedó a la orilla de alcanzar su segunda postemporada consecutiva, aunque su pase al Playoff  lucía de por sí muy complicado. 

Atlético San Cristóbal 2-2 Cibao FC

Los dirigidos por Wilkenson Pierre (Pelé) lograron sellar su clasificación con un merecido empate frente a Cibao. Los goles de San Cristóbal fueron marcados por San Colson 8’ y Jairo Jean 42’. Mientras que los tantos de Cibao fueron anotados por Dorny Romero 20’ y el debutante Jean Almánzar 22’. El empate ante el amo y señor de la serie regular del Apertura y Clausura del LDF, evidencia la excelente temporada del club del sur, que por cierto, ha jugado su mejor torneo de la LDF en 5 temporadas. 

Resumen del partido entre Cibao FC y Atlético de San Cristóbal

Como se evidenció en la última fecha del torneo donde Cibao, San Cristóbal, Vega Real y Atlántico clasificaron, la ronda semifinal contará con Atlético de San Cristóbal, en su segunda participación en el playoff de la LDF. Este último, no se integra en rol de cenicienta, sino como un club dominante y con opciones de alcanzar la final del torneo y quizás el campeonato.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *