Lynette Ureña, legionaria dominicana en USA

En Fútbol Dominicano. Net, damos seguimiento a nuestros jugadores del patio y a los legionarios que nos representan en canchas extranjeras. El día de hoy te presentamos la legionaria de la semana, la futbolista Lynette Ureña.

Lynette Ureña en una publicación de la Federación Dominicana de Fútbol
Lynette Ureña en una publicación de la Federación Dominicana de Fútbol

Formación de la legionaria

En su corta carrera la legionaria dominicana Lynette Ureña, ha militado en distintas academias del fútbol quisqueyano. Durante los años 2013-2016, la joven futbolista militó en la Bob Soccer School (5v5 & Futsal) jugando como atacante y defensa. Luego, en el 2016, Lynette formó parte de la academia La Meca del Fútbol, donde jugó la Copa Meca Internacional y obtuvo con su equipo el segundo  lugar del torneo.

Lynette Ureña en acción
Lynette Ureña en acción con uno de sus equipos

Más adelante, en 2018, la joven futbolista formó parte de la DV7 Soccer Academy donde se destacó como Defensa central y Capitana de su equipo. Mientras militaba en esta academia, Lynette y su equipo se coronaron campeones de la Liga Promesa Nacional Sub-18.

Lynette Ureña con su equipo universitario
Lynette Ureña con su equipo Coastal Atlantic FC Ospreys


Secundaria y universidad

La joven futbolista continuó su formación preuniversitaria y profesional con mucho brillo.  En tercero de bachillerato, año 2017, Lynette Ureña jugó para el Notre Dame School. Con este club, la legionaria dominicana marcó tres goles que ayudaron al equipo a alcanzar la Copa Intercolegial Claro de Futsal. En el año 2018, el club estuvo cerca de lograr su azaña anterior, al obtener el segundo lugar en el Torneo Nacional de Futsal. En esa temporada, la labor de Lynette fue muy importante para el éxito del plantel, ya que la legionaria marcó un total de 8 goles. El torneo siguiente (2018-2019) Lynette jugó ocho partidos amistosos y doce encuentros de conferencia con el equipo, alcanzando la ronda semifinal de la liga. Ese año Lynette emigró a los Estados Unidos mediante una beca deportiva para cursar estudios en la Universidad Briar Cliff. Poco tiempo después, Lynette conseguiría formar parte del Coastal Atlantic FC Ospreys de Delaware, el cual compite en la Liga WPSL en verano.

Lynette Ureña muestra uno de los trofeos conquistados en su carrera
Lynette Ureña y su compañera de equipo muestran el trofeo de la Liga Promises


Selección Nacional Femenina

A pesar de su juventud, Lynette Ureña ha tenido una participación muy activa con la Selección Dominicana de Fútbol, sobretodo en los distintos torneos clasificatorios que ha jugado la Selección Femenina de su categoría. Sus participaciones con el combinado nacional incluyen: dos partidos amistosos contra Haití (17 y 18 de junio de 2017), dos encuentros amistosos contra Cuba (17 de julio y 12 de noviembre de 2017), un partido amistoso contra CIU (11 de agosto de 2017) y un partido amistoso contra Puerto Rico (12 de octubre de 2017). En este último encuentro, Lynette anotó un gol.

Lynette Ureña posa con sus compañeras de la Selección Femenina de Fútbol
Lynette Ureña posa con sus compañeras de la Selección Femenina de Fútbol

La joven futbolista también ha participado en tres partidos de primera ronda del torneo clasificatorio 2017 para la Copa del Mundo. En estos encuentros, Republica Dominicana enfrentó a Antigua y Barbuda, Bonaire y Puerto Rico. De igual forma, Lynette también fue parte del equipo dominicano que jugó el Torneo Clasificatorio para la Segunda Ronda de la Copa Mundial en San Cristóbal y Nieves (22-26 de noviembre de 2017). En esa fase del torneo, Dominicana enfrentó a las selecciones de Jamaica, San Cristóbal y Nieves y Haití. En 2018 nuestra legionaria también jugó cuatro partidos de la primera ronda del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo. En esos encuentros Dominicana enfrentó a Cuba, Puerto Rico, Aruba y Anguila.

¿Quieres conocer mas de nuestra legionaria dominicana Lynette Ureña? Síguela en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *