in

Futbolistas dominicanas en la NCAA

Futbolistas dominicanas en la NCAA
Futbolistas dominicanas en la NCAA

Las futbolistas dominicanas en la NCAA son cada día un grupo en mayor crecimiento. Dentro de estas destacan Alyssa Oviedo y Lynette Ureña. Esta última milita en el fútbol universitario, gracias al talento de las nuestras y a la colaboración de organizaciones como Aspiras Foundation. El reclutamiento de las futbolistas por parte de universidades del país con el mejor fútbol femenil del planeta, les permite continuar sus estudios profesionales y a la vez mejorar sus condiciones futbolísticas al integrar planteles de mayor nivel de competición.

Recientemente, varias de las legionarias de la selección sub-20 femenil dominicana ficharon por varios equipos del fútbol colegial de Estados Unidos. A continuación te presentamos las universidades donde militan las futbolistas dominicanas en la NCAA: Alexa Pacheco, Alicia Victoria, Dahien Cabrera, Gabriela Marte, Jazlyn Oviedo, Kristina Garcia, Mía Asenjo y Nadia Colon.

Alexa Pacheco – Goldey Beacom College

La defensora de la selección sub-20, Alexa Pacheco fichó por el Goldey Beacom College de Delaware. Esta universidad que disputa la Central Atlantic Collegiate Conference ha alcanzado la ronda semifinal de su división en las últimas tres temporadas. La universidad es conocida por su reclutamiento de futbolistas de gran nivel como Jenna Fannon, quien fue electa Jugadora Femenil del Año la temporada pasada. 

Alicia Victoria – Troy University

La zaguera Alicia Victoria firmó contrato de la universidad de Troy, ubicada en el estado de Alabama. La talentosa defensora espera fortalecer la línea defensiva del equipo que en la temporada anterior le costó concretizar las victorias, consiguiendo apenas 2 y empatando en 9 partidos y solo perdiendo uno. 

Dahien Cabrera – Barton Community College

La futbolista Dahien Cabrera milita en el Barton Community College del estado de Kansas. Los Cougars tuvieron récord de 9-8 la temporada pasada con un promedio de 2.35 goles por partido. El club ganó 8 partidos y perdió 4 dentro de su conferencia. 

Gabriela Marte Universidad Hofstra 

La joven defensora Gabriela Marte fichó por la seis veces campeona de la CAA: Hofstra soccer Academy de Nueva York. Gabriela expresó su fichaje el día 8 de julio en su cuenta de Twitter, con un emotivo mensaje que reza: “Estoy muy emocionada en anunciar mi compromiso verbal [con] la Universidad de Hofstra para continuar mi carrera académica y futbolística! Quisiera agradecer a mi familia, amigos, entrenadores y compañeras de equipo por ayudarme a llegar a donde estoy”. 

Jazlyn Oviedo – Monmouth University

La volante Jazlyn Oviedo fichó recientemente por la universidad de Monmouth, ubicada en el estado de Nueva Jersey. Los Halcones son un equipo pujante que ha sido 7 veces ganador de la temporada regular de la MAAC y 5 veces ganador del torneo MAAC. 

Kristina Garcia – Stony Brook University

La mediocampista Kristina Garcia milita en la Universidad Stony Brook del estado de Nueva York. Los “Seawolves” son un equipo bastante competitivo que ha ganado la Conferencia del Este Americano en dos ocasiones en las últimas tres temporadas. 

Mía Asenjo UCF Women Soccer

La artillera Mia Asenjo fichó por el programa de fútbol femenino de la Universidad Central de Florida. Este club milita en la Primera División de la NCAA y compite en la American Athletic Conference. La entrenadora del equipo es la dos veces campeona olímpica Tiffany Roberts Sahaydak. Asenjo dio la noticia en su cuenta de Twitter en un emotivo mensaje en el que expresó: “Excited to be a Knight” (emocionada de ser una Knight). 

Nadia Colon Universidad de Texas

La zaguera Nadia Colón juega en el equipo femenil de la Universidad de Texas, ubicada en el estado del cual lleva su nombre. El equipo de “Los Cuernos Largos” es un plantel competitivo que alcanzó los octavos de final de la NCAA por última vez en 2017.

Referencias

“2019-20 Barton Women’s Soccer Schedule.” Barton Community College Athletics, www.bartonsports.com/sports/wsoc/2019-20/schedule.

“Texas Longhorns Women’s Soccer.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 15 June 2020, en.wikipedia.org/wiki/Texas_Longhorns_women’s_soccer.

“Women’s Soccer History and Records.” RSS, www.gbcathletics.com/sports/2012/5/22/WSOC_Records.aspx?path=wsoc.

“Women’s Soccer Wins America East Championship:” SBU News, 18 Nov. 2019, news.stonybrook.edu/homespotlight/womens-soccer-wins-america-east-championship/.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

O&M y Cibao clasificaron a semifinales LDF 2020

O&M y Cibao clasificaron a semifinales LDF 2020