in

La Fedofútbol, LDF y los clubes lamentan muerte de Maradona

La Fedofútbol, LDF y los clubes lamentan muerte de Maradona
La Fedofútbol, LDF y los clubes lamentan muerte de Maradona

Ayer, la Fedofútbol, LDF y los clubes lamentaron la muerte súbita del ex astro argentino, Diego Armando Maradona. El deceso inesperado del apodado «Dios del Fútbol» se anunció alrededor del mediodía del miércoles 25 de noviembre. La causa de su muerte fue determinada como insuficiencia cardíaca.

La noticia que fue inicialmente divulgada por el diario El Clarín generó una tendencia de lamento en las redes sociales y medios noticiosos que no ha parado y a la cual se sumaron distintas entidades del balompié de la República Dominicana, incluyendo medios de comunicación e instituciones de la talla de la Fedofútbol, LDF y algunos de sus clubes.

La Fedofútbol lamenta la muerte de Maradona

Alrededor de las 2 de la tarde, la Fedofútbol se sumó a los gremios futboleros que expresaron su pesar por el deceso de Maradona. En un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, el máximo organismo del fútbol nacional emitió un comunicado que reza: «Desde la Federación Dominicana de Fútbol lamentamos el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial y ex jugador emblemático de la @afa ¡Descansa en paz, Diego!».

La LDF se pronuncia sobre la muerte de Maradona

Otro organismo del fútbol dominicano que manifestó su pesar por la ida a destiempo del «Pelusa» fue la Liga Dominicana de Fútbol. En sus cuentas de Instagram y Twitter, la dirección de la máxima competición del fútbol dominicano publicó una imagen del extinto futbolista albiceleste. La foto porta un mensaje en honor a Maradona que expresa:

Gracias por la pasión y el dominio por la pelota que nos dejaste en el alma a los que amamos el fútbol. Crack, genio y figura, barrilete cósmico, dios… No hay palabras para expresar todo lo que nos hiciste sentir. Serás una eterna fuente de inspiración para la LDF y todas las ligas. Te despide RD y el mundo entero, fuiste único en la cancha. Hasta siempre, Diego.

Los clubes de la LDF lamentan la muerte del «D10s del Fútbol»

Uno de los primeros equipos en reaccionar a la noticia del deceso del astro argentino fue Cibao FC. El cual, a las 2 de la tarde de ayer, el club naranja publicó en su Instagram una imagen de Diego Maradona. La foto expresa: “¡Hoy el fútbol está de luto, pues parte uno de los más grandes jugadores! Hasta siempre Diego Armando Maradona”. 

A esa misma hora, Atlético Vega Real expresó su consternación por la muerte del ídolo argentino. El equipo vegano hizo una publicación en su cuenta de Instagram, donde rezó “¡Gracias por tanto!”. Su timonel, el argentino Nahuel Bernabei, fue uno de los pocos entrenadores de la LDF 2020 en hacer homenaje a Maradona el día de ayer a través de las redes sociales. Al rededor de la 1 de la tarde el técnico publicó una foto en su cuenta de Instagram diciendo: “Permanecerás en la gambeta de cada niño inocente, en cada hogar humilde, que busca en el fútbol una mejor manera de vivir, de expresarse e igualarse ante una sociedad que los condena a la miseria más oscura. Tu legado será eterno.”

A las manifestaciones de lamento antes mencionadas se sumó el equipo de la montaña: Jarabacoa FC. A las 3 de la tarde, el club se manifestó a través de su cuenta de Instagram expresando: “Hoy el fútbol está de luto por el fallecimiento de uno de sus pilares, descansa en paz Diego Armando Maradona, gracias por todo el espectáculo que nos brindaste.”

En ese mismo lapso de tiempo, el club sensación de la LDF 2020, Delfines del Este FC, publicó un IGTV en Instagram, haciendo memoria a una de las grandes jugadas del futbolista argentino. Se trata del denominado «Gol del Siglo», marcado por «El 10» argentino a Inglaterra en el mundial México 86. El video va acompañado del subtítulo: “¡Gracias por tu fútbol, Diego!”

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbolistas dominicanas en la NCAA

Futbolistas dominicanas en la NCAA

Los Delfines llegarán a la final, según Stefan Ristić

Los Delfines llegarán a la final, según Stefan Ristić