El nuevo director técnico de Delfines del Este, el serbio Stefan Ristić, mostró su inconformidad con el resultado final del partido de ayer frente a Cibao FC (2-0). Descontento con la labor arbitral, el entrenador balcánico señaló una serie de injusticias cometidas en contra de su equipo que, según él, fueron las causas del revés de Delfines.
He aquí las declaraciones de Stefan Ristić sobre el partido entre Cibao y Delfines:
En la Liga Serbia tenemos los equipos Partizan y Estrella Roja de Belgrado cuya forma de ganar los juegos es terrible. La corrupción es el peor de todos los males que afectan al fútbol y esta es una de las razones por las que las personas huyen del balompié serbio. Estoy bastante seguro de que este no es el caso de este hermoso país. Sin embargo, después de todo lo que sucedió en el partido entre Delfines del Este y Cibao en San Cristóbal, me siento muy sorprendido.
- Artículo relacionado: MOCA FC Y CIBAO FC OBTIENEN VICTORIAS EN LA 6TA JORNADA DEL LDF APERTURA 2019

No entiendo por qué algunos medios escribieron sobre el partido sin conocer a profundidad lo ocurrido en el mismo. Todo el mundo habla acerca de como Cibao ganó 0-2 a Delfines del Este; como se había de esperar. Sin embargo, nadie escribió lo que realmente aconteció en el campo de juego. No expreso mi preocupación para defenderme, lo hago porque mis jugadores no merecieron tal juicio.

Empecemos desde el principio, trabajamos muy duro la semana anterior. Observé más de 5 partidos del rival y mi idea fue jugar en la zona defensiva con dos líneas 4-4 y los otros 2 jugadores ejerciendo presión constante sobre los centrocampistas defensores de Cibao para de esa manera detener su organización. Mis jugadores respondieron muy bien a la táctica: Cibao no realizó un solo ataque en los primeros 20 minutos del partido.

Después de ahí es donde empieza nuestra pesadilla… No discutiré el penal, fue en la primera parte. Cierto, habían dos piernas PERO ESTABAN ENCIMA DEL BALON. De cualquier forma, nos pitaron la pena máxima y el partido se puso Delfines 0-1 Cibao. En lo adelante, todas, pero TODAS las entradas de mis jugadores fueron sancionadas con una tarjeta amarilla. Mis amigos, ¿no creen que 8 tarjetas amarillas, 2 rojas y un penal no es demasiado para solo UNO de los dos equipos del partido? ¿Por qué nadie habla de eso? Cibao no rompió mi táctica pero los árbitros sí.
Gol de penal de Danco García frente a Delfines del Este FC
En los últimos 30 minutos del encuentro tuvimos diez hombres sobre el campo de juego, pero uno de los centrales recibió tarjeta roja en el momento en que teníamos la mejor oportunidad de anotar. Solo dos minutos después de esa jugada, el árbitro expulsó al defensa central que nos quedaba. Después de esa segunda tarjeta roja, SÍ – CIBAO FUE MEJOR QUE MI EQUIPO EN EL CAMPO DE JUEGO.
Finalmente, no digo esto para protegerme, nadie esperaba que ganara contra Cibao, solo expreso mi aprecio por el duro trabajo de mis jugadores en esta última jornada. Ellos lo merecen. Al mismo tiempo, quiero pedirle a los distintos medios que por favor vean y analicen nuestros partidos para que nos hagan valoraciones más justas.
Estas palabras provienen exclusivamente de mi persona y no de Delfines del Este FC. ¡Gracias!