Jonathan Faña: «Sentía que debía hacer un stop»

Jonathan Faña es defendido por Edarlyn Reyes

Un referente del fútbol dominicano

Desde que se inició la Liga Dominicana de Fútbol Jonathan Faña se convirtió en la figura más emblemática de la misma. El delantero dominó a ultranza el nuevo campeonato convirtiéndose en el primer y único dominicano hasta la fecha en encabezar la lista de goleadores de la LDF en una temporada. Faña se convirtió en el campeón goleador de la liga 2015, anotando un total de 17 tantos. Como resultado, gracias a su poder ofensivo, Bauger FC, terminó líder de la tabla clasificatoria.

Máximos anotadores de la LDF 2015
Lista de goleadores LDF 2015, Jonathan Faña lidera la tabla

En la segunda edición de la LDF, su participación en la liga dominicana fue de gran importancia, ya que contribuyó a que su club, Cibao FC alcanzara por primera vez la final del torneo. En la final, Faña anotó el primer gol de su equipo, pero no pudo evitar que Cibao cayera derrotado 3-1 ante Barcelona Atlético.

Jonathan Faña anota un gol jugando para Cibao FC

Jonathan Faña anota un gol jugando para Cibao FC

La participación de Faña en la tercera y cuarta versión de la LDF, jugando para los equipos Moca FC y Atlético Pantoja, respectivamente, no tuvo una actuación tan destacada como en las temporadas anteriores. A pesar de eso, Faña se convirtió en el máximo anotador en la historia de la liga, al arrivar a los 30 goles, récord que aun mantiene.

Sin embargo, sorprendentemente al inicio de la quinta edición de la LDF, Faña no empezó la temporada con ningún club; a pesar de que se rumoraba que varios equipos intentaron contratarlo. En Fútbol Dominicano. Net hablamos desde el estadio Cibao FC con Jonathan Faña en su debut con Atlético San Francisco. Faña nos contó el motivo de su ausencia en la primera parte del LDF Apertura 2019 y sus objetivos con Atlético San francisco en el resto de esta temporada.

Video de la entrevista a Jonathan Faña en su debut con Atlético San Francisco

¿Cómo se siente Jonathan Faña de estar de regreso en la Liga Dominicana de Fútbol?

Muy contento de poder pisar cancha Dominicana y de poder jugar en la LDF. [Estoy] muy feliz y agradecido de Dios, de la directiva de San Francisco y de los profes que me dieron oportunidad de poder regresar.

Logo de Atlético San Francisco
Logo de Atlético San Francisco

¿A qué se debe que por primera vez en cinco años no pudimos tener a
Jonathan Faña desde el primer día militando en un equipo de la LDF?

Había tomado una decisión con la familia. [Tuve] una carrera muy larga sin interrupción y sentía que debía hacer un stop; una paradita y tomar un descanso breve.

¿Por qué se decidió por Atlético San Francisco?

San Francisco me hizo una oferta con un proyecto muy interesante y me motivó. Y aquí estamos.

Jonathan Faña en su debut con Atlético San Francisco
Jonathan Faña en su debut con Atlético San Francisco

En su primer partido con San Francisco disputó 70 minutos. Evidentemente el club no pensó mucho en su adaptación, si no en la figura que es para el club y lo que le puede sumar.

Estoy contento y agradecido de ellos por la oportunidad de poder estar y salir a la cancha el día de hoy. Gracias a Dios las cosas salieron bien en lo personal de que no salí con lesión. No se dio como esperábamos, de salir con la victoria, pero seguimos trabajando. Dentro de la cancha hicimos cosas buenas e importantes para poder sumar y se vio que podíamos hacerles daño. Tuvimos oportunidades para empatar el partido.

Jonathan Faña mojad0 por Danco García

Jonathan es Faña mojado por Danco García quien le sorprendió con esta jocosa bienvenida mientras el delantero respondía nuestras preguntas

[En este momento la entrevista fue interrumpida por la intervención jocosa de Danco García. El defensa central de Cibao FC sorprendió a Jonatan Faña, rociandole agua en su cabeza con una botella y aludiendo al debut del delantero. Así que mientras el delantero, Danco y nuestro reportero se reían, hicimos una breve pausa].

¿Cuáles son los objetivos actuales de Jonathan Faña con su nuevo club de la LDF?

Ayudar al equipo lo más que se pueda. Todavía nos quedan tres fechas y estamos metidos en la clasificación. La liga está bien ajustada, sólo dos equipos se han despegado y con los resultados de ayer y hoy, todavía estamos ahí. Y pues nada, a luchar día a día para poder alcanzar primero la clasificación.

Fútbol Dominicano. Net
Fútbol Dominicano. Net

¿Cuál es el mensaje de Jonathan Faña para la gente que sigue el fútbol dominicano a través de Fútbol Dominicano. Net?

Que sigan apoyando el fútbol dominicano [ya] que es muy importante que nos pongamos a apoyar y nos olvidemos de la negatividad. Somos dominicanos y queremos lo mejor para el fútbol dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *