in

La sub-17 deleita a Concacaf invitando a Dominicana a soñar con mundial

Selección Dominicana sub-17
Selección Dominicana sub-17

La brillante actuación de la Selección sub-17, en el recién terminado Campeonato de Concacaf, deleitó tanto a los seguidores del fútbol en Dominicana como a los de la región de Centro América y el Caribe. La selección juvenil dirigida por el técnico Eker Sánchez dominó a ultranza a sus rivales del Grupo B del torneo.

Gran poderío ofensivo frente a Dominica

Juan Crispín de la selección sub-17 Dominicana driblea frente a dos defensores de Dominica

Una de las características más significativas de la selección sub-17 dominicana fue su poder ofensivo. Desde el primer partido, el onceno dominicano dio muestras de su habilidad goleadora imponiéndose 3-0 sobre Dominica.

Los goles anotados por la sub-17 dominicana fueron de Juan Crispín (minuto 13), Isaac Báez (30) y Carlos Liriano (87). En ese partido, la portería dominicana no encajó goles, lo cual demostró la buena labor de la defensa y de todo el conjunto en general.

Dominio total frente a Belice

Como si todo esto fuera poco, en su segundo compromiso Dominicana repitió el resultado goleando a Bélice 3-0. Al igual que en el partido anterior, la sub-17 quisqueyana fue superior a su rival desde el primer tiempo, marcando sus primeros goles en la primera parte del encuentro y el tercero en el segundo tiempo.

Franklin Rodríguez (#11) y sus compañeros celebran su gol anotado frente a Belice

Los goleadores del segundo partido fueron Josué Báez (minuto 13), Franklin Rodríguez (35), y  Samuel Peralta (62). En esta ocasión, la zaga dominicana también hizo un gran trabajo al blanquear a los delanteros beliceños, impidiéndoles ver meta.

Imbatible frente a Antigua y Barbuda

En el tercer partido Dominicana también estuvo dominante frente a Antigua y Barbuda. Los quisqueyanos casi repiten el resultado logrado en los dos primeros encuentros, venciendo 2-0 a Antigua, la selección más goleadora del torneo. Antigua venía de anotar en un solo partido más goles que Dominicana, ya que vapuleó a Dominica 7-0.

La diferencia de goles entre Antigua y Dominicana obligaba a los quisqueyanos a buscar el triunfo como única vía de lograr su anhelada clasificación. Dominicana lo intentó y logró gracias a un doblete del goleador del torneo: Franklin Rodríguez (46, y 56); y a la excelente defensa del equipo. Con el resultado (2-0), Dominicana logró ganar su grupo invicta, dando muestras de un dominio total de sus oponentes.

Tabla clasificatoria del grupo B, donde Dominicana terminó líder

Un pequeño hito que siembra un gran sueño

Es la primera vez que una Selección Nacional de fútbol de la República Dominicana llega a una fase tan avanzada en una clasificatoria mundialista. La sub-17 jugará en mayo la etapa de muerte súbita, en la que de llegar a semifinales, se clasificaría por primera vez al Mundial sub-17.

Estas circunstancias, más el buen juego exhibido por la quisqueyana en la recién finalizada ronda, han alimentado el sueño de muchos niños y adultos dominicanos que esperan con ansias la fase final clasificatoria del mundial sub-17. La gente sueña con que Dominicana clasificará a su primer mundial de fútbol. De no conseguirlo, ya Dominicana tiene por adelantado un buen premio de consolación: Una generación sub-17 dorada, llamada a enaltecer la Selección Nacional Absoluta.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jugador de la jornada LDF

Elige el mejor jugador 2da Jornada del LDF 2019

Logo de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA

FIFA aprueba $520,000 dólares para relanzamiento y sostenibilidad LDF