Dominicana goleó 7-0 a Honduras en premundial femenino sub-20

Alyssa Oviedo celebra un gol en el partido Dominicana 7-0 Honduras

Santo Domingo —La Selección Dominicana goleó 7-0 a Honduras e inició de forma magistral su participación en el pre mundial de Concacaf que se está llevando a cabo en el país caribeño.

Las dirigidas por el profe Diego Gutiérrez dominaron todo el partido desde los primeros minutos del encuentro. El primer tanto del combinado tricolor cayó al minuto 4 del primer tiempo, en las botas de la artillera Mia Asenjo. La atacante Dominicana aprovechó un error de la saga hondureña para hacerse con el balón en el área de meta y envió la pelota al fondo de la portería. Las quisqueyanas repitieron la asaña al minuto 13. Esta vez, la volante Kristina García aprovechó dos errores de las defensoras de Honduras en el área de meta y fusiló a la portera catracha. 


Liliane Clase


Cuatro minutos después, la jugadora de medio campo, Liliane Clase, firmó la goleada con un zapatazo de larga distancia que la portera hondureña, Linda Reyes, alcanzó a rozar con el guante, sin poder evitar que se colara por el lado izquierdo de su portería. Dominicana seguiría su ataque acérrimo hacia el arco hondureño y al minuto 33 Clase aprovechó el desborde y pase excepcional de Mia Asenjo para anotar el cuarto de Dominicana que se fue a los vestuarios con una cómoda ventaja. 

Alyssa Oviedo

El segundo tiempo del partido sería también para Dominicana que dominó a ultranza a su rival. Las quisqueyanas contaron con el olfato goleador de la capitana de la selección dominicana Alicia Oviedo. La artillera Quisqueyana sólo necesito dos minutos para firmar un doblete de ensueño. Oviedo consiguió su primera diana penetrando en el área rival y disparando rasante en el lado derecho de la portería (56’). Dos minutos más tarde, la atacante aprovechó un pase aéreo excepcional de Kristina García para ejecutar un excelente cabezazo que rebotó en el lado izquierdo de la portería cstracha, marcando el 6-0. 


Kristina García de Dominicana en acción (imagen cortesía El Corito Tricolor)

Mia Asenjo

Las quisqueyanas tuvieron más ocasiones con llegadas y disparos de larga distancia de la mejor jugadora del partido y actual líder en asistencias del torneo: Mia Asenjo. La inquieta atacante anotó un gol, repartió tres asistencias y gran cantidad de balones, dominando el medio campo y la zona de ataque durante todo el encuentro. En el minuto 85, Asenjo robó un balón fuera del área y sirvió un pase magistral a Briehanna Hallo, quien anotó con un zapatazo rompe redes ejecutado casi desde la media cancha. Gracias a este último tanto Dominicana goleó 7-0 a Honduras.

Números de Dominicana

Al finalizar su primer partido en el pre mundial sub 20 femenino la selección femenina de República Dominicana se encuentra 2da en goles anotados, con 7. Las quisqueyanas también son segundas en disparos con 21. Ademas, la tricolor también es tercera en asistencias con 3. Dominicana lidera en tiros de esquina con 9 y 3ra en pases (259). En cuanto a aspectos negativos, Dominicana lidera en faltas cometidas (13) y tarjetas amarillas (1).

Prueba de fuego para Dominicana

Con la victoria Dominicana debuta en grande y enamora a sus seguidores. El próximo partido de las quisqueyanas será el lunes 24 de febrero a las 4:00 de la tarde. En este encuentro Dominicana deberá de pasar la prueba de fuego de vencer al combinado de los Estados Unidos. 

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *