Gerard Lavergne -Futbolista

Gerard Lavergne
Gerard Lavergne
Gerard Lavergne
Nombre
Gerard Lavergne -Futbolista
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Midfielder
Height
1.73 m. 5'8
Equipo Actual
Atlético Pantoja, Selección Dominicana de Fútbol
Equipos anteriores
América SD, Cibao Atlético, Cibao, Atlético San Cristóbal
Ligas
LDF Clausura 2019
Temporadas
Primera Fase Pre Olímpico Concacaf, Apertura LDF 2019, LDF Clausura 2019
Cumpleaños
25 enero, 1999
Edad
21

Gerard Lavergne es un futbolista dominicano que se desempeña como medio campista de contención. En la actualidad, el joven volante milita en la Liga Dominicana de Fútbol con el Club Atlético Pantoja. Lavergne es considerado un futbolista con excelentes condiciones defenivas y muy buena habilidad con el balón.

Biografía de Gerard Lavergne

Gerard Lavergne nació el 25 de enero de 1999. Lavergne se inició en el balompié cuando apenas tenia seis años. En ese entonces logró convencer a sus padres de que le inscribieran en una escuela de fútbol. Ellos accedieron a su pedido y le inscribieron en la academia la Meca del Fútbol. Fue allí donde conoció a varios futbolistas dominicanos que hoy forman parte de la Selección Nacional sub-20 y sub-23, entre ellos Ronaldo Vásquez y Alessandro Baroni (O&M FC).

Después de su experiencia en la Meca del Fútbol, Lavergne cambió de aire y formó parte de las escuelas Bauger, y Campascasio de La Salle. En la academia Campascasio fue donde el joven volante adquirió “el plus”de su fútbol actual. En total, en su carrera no profesional, Lavergne fue campeón de la Copa Coca Cola 2012 (La Salle) y Campeón de la Copa Claro 2014 (Colegio Santa Teresita).

Debut profesional de Gerard Lavergne

Gerard Lavergne fue seguido muy de cerca por los clubes más importantes del fútbol dominicano. A los 15 años de edad el joven medio campista firmó un contrato profesional con el gigante de la LDF, Cibao FC. Lavergne debutó con el club santiaguense en la Liga Dominicana de Fútbol (2014), cuando este aún no había cumplido los 16 años de edad.

Con este equipo, Lavergne consiguió una cantidad considerable de éxitos que incluyen: Subcampeonato de la LDF 2014, Copa Dominicana 2015, Copa Dominicana 2016, Campeonato del Caribe 2017, Campeonato de la LDF Serie B 2017 (Cibao Atlético) y campeonato LDF 2018. Luego de su paso por Cibao, Lavergne jugó para el América SD con el cual fue Subcampeón LDF Serie B 2018.

Gerard Lavergne posa para la marca Puma, de la cual es imagen en Dominicana
Gerard Lavergne en una promoción de la marca Puma, de la cual es imagen en Dominicana

Selección Dominicana de Fútbol

Lavergne debutó con la selección bbsoluta dominicana el 22 de marzo de 2018. El talentoso volante entró en cambio en la segunda mitad del partido amistoso entre Dominicana y Turcos y Caicos. Lavergne también fungió como capitán de la Seleción sub-20 y jugador de la Selección Olímpica. Con esta última Lavergne jugó los dos partidos amistosos que esta selección le ganó a la absoluta de Cuba.

El joven medio campista también disputó la Primera Fase del Pre-olímpico sub-23 de Concacaf. En esa competición, Lavergne fue titular en todos los partidos, siendo pieza fundamental en el excelente torneo jugado por su selección. En el torneo, Dominicana ganó sus tres compromisos y se clasificó a la Final del Caribe de Concacaf. En ese partido, disputado en San Cristóbal y Nieves, Lavergne disputó el encuentro completo y ayudo defensivaente a Dominicana a clasificar. El combinado quiqueyano no permitió goles y se impuso en la prórroga 2-0 ante la selección local. Gracias a la excelente labor de Lavergne y sus compañeros, Dominicana clasificó por primera vez al Preolímpico Concacaf. 

Referencias

Cabrera, Luis Becker. “Dominicana clasificó al Preolímpico Concacaf.” Futbol Dominicano. Net, 22  de septiembre de 2019, https://futboldominicano.net/dominicana-clasifico-al-preolimpico-concacaf/

—.“Lavergne: Vengo a dar el cien por ciento para ayudar al club.” Futbol Dominicano. Net, 8  de marzo de 2019, https://futboldominicano.net/gerard-lavergne-es-seguido-de-cerca-por-scouts-de-espana/ 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Luis Coordes

Luis Coordes

Anderson López

Anderson López