Anderson López

Anderson López
Anderson López
Anderson López
Nombre
Anderson López
Nacionalidad
ned Países Bajos
dom República Dominicana
Posición
Forward
Height
1.75 m (5 ft 9 in)
Cumpleaños
25 enero, 1999
Edad
22

Anderson López es un futbolista dominico-neerlandés que juega como extremo derecho. Su club actual es el Mónaco B de la Cuarta División de Francia. López se caracteriza por ser un atacante polivalente que puede desempeñarse como extremo derecho, delantero centro o extremo izquierdo.

Biografía de Anderson López

Anderson López nació el 25 de enero de 1999 en Renkum, Países Bajos. En Holanda, López se formó como futbolista. El joven atacante posee sangre latina, ya que tiene ascendencia dominicana por parte de ambos padres. 

Trayectoria 

López tuvo sus inicios en el fútbol alrededor del 2011, cuando comenzó a jugar con el Vitesse Juvenil. Luego, en el 2013, el joven dominico-neerlandés se trasladó al Ajax, equipo en el que estuvo la mayor parte de su carrera juvenil. El artillero de origen dominicano jugó con las categorías sub-15 y sub-16, entre los años 2013 y 2015. Luego, a mediados de este último año, ascendió al equipo sub-17 del AFC Ajax.

Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DE ORIGEN DOMINICANO EN EL EXTRANJERO

Posteriormente, el atacante de origen dominicano pasó a ser parte del Ajax sub-19, en julio del 2016. Con dicho equipo, López disputó 19 partidos, en los cuales anotó 3 goles y, además, obtuvo el título de campeón de la liga juvenil (2017). Más adelante, a mediados del 2017, el joven ariete se trasladó a Francia para fichar con su actual equipo, el Mónaco B. Ese mismo año, el joven futbolista fue prestado al club alemán Círculo de Brujas hasta el 2019. El extremo de origen dominicano regresó al Mónaco B en junio del 2019, sin embargo, aún no ha tenido la oportunidad de debutar con el segundo equipo rojiblanco. 

Carrera internacional de Anderson López 

Anderson López es internacional con las categorías juveniles de la selección de Países Bajos. En el 2013, el joven atacante debutó con la sub-15, donde se mantuvo hasta el 2015, cuando ascendió a la sub-16. Posteriormente, Anderson pasó a ser parte de la selección neerlandesa sub-18, con la cual debutó en marzo del 2017 en un partido amistoso contra Austria. 

Selección dominicana

Debido a que López es de origen dominicano, el futbolista es seguido de cerca por la Federación Dominicana de Fútbol. Su objetivo es armar junto a López un plantel con grandes posibilidades de clasificar a Dominicana a torneos continentales y de mayor envergadura. 

Referencias

“Anderson López.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 16 June 2020, en.wikipedia.org/wiki/Anderson_López.

De los santos, Elimelec. “Nuevo prospecto dominicano Anderson Lopez…» Pic.twitter.com/l7Nwbhw1wn.” Twitter, Twitter, 6 Sept. 2015, twitter.com/mrmelec/status/640602847126626304?lang=es.

Seidel, Matthias. “Anderson López – Perfil Del Jugador.” Transfermarkt, Transfermarkt GmbH & Co. , https://www.transfermarkt.es/anderson-lopez/profil/spieler/361033.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Gerard Lavergne

Gerard Lavergne -Futbolista

Welvin Sánchez

Welvin Sánchez