Junior Firpo regresa a la acción con el Real Betis

Junior Firpo

Sevilla, el lateral zurdo dominicano Junior Firpo regresó el domingo a la acción con el Real Betis, después de haber permanecido inactivo por más de un mes y medio. El futbolista jugó la última parte del partido en que el Real Betis venció 2-1 al Villa Real CF.

En dicho encuentro, el jugador revelación del Betis entró en un cambio al minuto 73, sustituyendo al goleador del partido, el argentino Giovani Lo Celso.


Junior Firpo ofrece declaraciones sobre su regreso después de la lesión

El club esperaba con ansias el regreso de Firpo, ya que a pesar de ser un futbolista muy joven, el defensor ha sido un jugador clave para el Real Betis esta temporada. Su gran desempeño frente a equipos de primer nivel de la Liga Santander, incluyendo el FC Barcelona, ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. El Manchester City de Guardiola y el Real Madrid FC son sólo algunos de los tantos equipos interesados en Firpo, debido a su excelente desempeño durante esta temporada.


Junior Firpo en acción contra el Barcelona FC en noviembre de 2018

Su gran campaña, sin embargo, se vio afectada por una lesión el pasado 14 de febrero. Su baja no pudo ser menos inoportuna, ya que el club se enfrentaba al Rennes, en los dieciseisavos de final de la Europa League. La mala fortuna continuaría y pocas semanas después, el lateral zurdo también sufriría una rotura de fibras que le mantuvo alejado del césped hasta estos últimos días.

Anuncio del Betis sobre la inclusión de Firpo en la convocatoria del club para el partido de ayer

En esta etapa de regreso al equipo, el Real Betis balompié espera utilizar a Junior Firpo con prudencia. Por esta razón, en el tramo final de la temporada, el zaguero dominicano será una especie de refuerzo de lujo para el club. Con Firpo en el campo de juego, el Real Betis también espera mantenerse con vida en la difícil batalla por los puestos europeos que se está llevando a cabo en la Liga Santander.

El próximo compromiso en el que Firpo verá acción será este sábado 13, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC. En el derbi, el Real Betis buscará seguir sumando puntos ante su eterno rival que actualmente le aventaja con seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *