in ,

Junior Firpo podría ser la solución para el Everton

Junior Firpo al Everton
Junior Firpo al Everton

Junior Firpo podría ser la solución para el Everton, según varios diarios deportivos del mundo. El futbolista de origen dominicano, podría ser el sustituto de Lucas Digne, según portales importantes del mundo deportivo, como Fansided.com y otros medios. El joven zaguero, quien no ha tenido sus mejores momentos con el Barcelona FC, podría pasar como préstamo al equipo británico, Everton FC. 

Junior Firpo es un jugador que puede desempeñarse con soltura tanto en la banda izquierda del campo, como en el mediocampo. Por lo que, el joven de origen caribeño sería la opción perfecta para sustituir al lateral izquierdo del Everton luego de su lesión. Además, el técnico del Barcelona ya tenía planeado enviar a Firpo al próximo mercado de transferencias, lo cual le daría al club inglés la oportunidad de reclutarlo. 

Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DE REPÚBLICA DOMINICANA (PERFILES)

Sin embargo, los planes del Everton con el joven zaguero no son permanentes, más bien planean tomarlo solamente mientras su titular francés se recupera. Lo que quiere decir que, ya para inicios de marzo, Firpo estará de vuelta en la banca del Barcelona FC. Asimismo, a pesar de que el Barça desea una venta directa del joven hispano-dominicano, el equipo inglés y el catalán posee una buena relación de transferencias. Por lo que, es muy posible que dicho préstamo se lleve a cabo para la temporada de enero. 

El Everton no es la única opción para Junior Firpo 

A pesar de que la situación del Everton es la más clara hasta ahora, en cuanto a fichajes, esto no quiere decir que sea la única opción que tenga el joven zaguero. Pues, hay equipos de la Serie A que lo siguen de cerca con el objetivo de hacerle ofertas al equipo Blaugrana. 

Artículo relacionado: Alejandro Balde, futbolista dominicano en la cantera del FC Barcelona

Algunos de los equipos de la liga italiana que mantienen el ojo sobre el lateral del Barcelona, son el Napoli y el Milán. Dichos clubes han demostrado interés por el joven de origen dominicano desde hace ya varios meses. Y, al igual que el Everton, planean tomar a Firma como préstamo, con la única diferencia de que, en este caso, sí es con opción de compra.

Exprésanos tu opinión

Queremos conocer tu opinión sobre el tema de este artículo. ¿Crees que Junior Firpo podría ser la solución para el Everton?

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariano Díaz podría jugar en la Premier League

Mariano Díaz podría jugar en la Premier League

O&M FC se coronó campeón de la LDF 2020

O&M FC se coronó campeón de la LDF 2020