in ,

Kevin Paredes debutó y se confesó

Kevin Paredes debutó con el DC United
Kevin Paredes debutó con el DC United

El futbolista dominico-americano Kevin Paredes debutó el pasado 13 de julio con el DC United de la Major League Soccer. Poco tiempo después, el joven volante ofreció una entrevista a la periodista Claudia Pagan. En sus declaraciones, Paredes habló de como se sintió al debutar como futbolista profesional, sus problemas con el español y su herencia dominicana. Kevin Paredes: «me he convertido más angloparlante».

Video de la entrevista en inglés a Kevin Paredes

[Hablanos de tu debut en la MLS con el DC United]

Fue… irreal. Fue un momento que he estado esperando toda mi vida, para tener un impacto en un equipo que he estado apoyando desde que tenía cinco años. Siendo sincero contigo, en realidad estaba muy tranquilo…Estaba realmente listo. He estado esperando este momento toda mi vida y mis padres estaban muy contentos y orgullosos de mí.

Así que hacerlos sentir orgullosos es lo que me dio un impulso adicional al caminar en el campo, para nosotros estar allá abajo, yo siendo uno de los sustitutos, sabía que tenía que impactar. Y si eso significaba correr más, defender más, haría cualquier cosa que tuviera que intensificar, a pesar de ser el chico más joven en el campo.

Claudia Pagan: Ben a principios de semana dijo que Kevin Paredes tiene este disfraz…este fuego. ¿Qué tipo de reacciones tienes de los entrenadores?

He visto jugar a Ben cuando era más joven. Así que tener un entrenador como él en una posición… [y] mentalidad similar, [me haría saber] que él también era un tipo luchador. Así que […] especialmente para él como mi entrenador […] yo tengo que hacer más, tengo que demostrarme a mí mismo. Tengo que seguir adelante con un tipo que realmente me ha estado ayudando.

Especialmente, en cuanto a la posición […]. He estado en todo el campo durante el entrenamiento. He estado jugando en diferentes posiciones que yo no estoy acostumbrado. Pero tener […] personas en el campo con tanta experiencia, como él [,] Bill, todos estos tipos son tan solidarios. Es tan alentador para mí, es una parte muy importante para mi desarrollo.

Herencia dominicana de Kevin Paredes

Claudia Pagan: Ahora, tú eres dominicano. El otro día en el entrenamiento, escuché que Junior solo te hablaba en español. “No, no, no, háblale español, él entiende español, él sabe lo que le estás diciendo”. Te escuché decir un poco de ida y vuelta con él, ¿puedes abrazar tu herencia latina?

 Sí, lo intenté [en ese momento], hice lo mejor que pude. Cuando mis padres vinieron a este país, sabían las dificultades del inglés. Sabes, el inglés aquí es un idioma principal, un idioma difícil de hablar. Ellos practican [inglés] conmigo, así es cómo me he convertido más angloparlante.

Pero todavía son los típicos padres dominicanos [risas], todavía me hablan todo ese español y es rápido. Los dominicanos hablan muy rápido, así que empiezo a entender y luego cuando estoy con los chicos, se aseguran de que soy dominicano. Sabes, tengo que hablar el idioma [risas], así

 Claudia Pagan: Así que tienes que mantener esa parte dentro [risas]

Tengo que mantenerlo en el corazón, muy, muy en especial para mí. Y muy especialmente para mis padres. Veo el apoyo no solo de los Estados Unidos. Y al volver a casa, estoy marcando la diferencia donde están mis raíces.

Traducción de la entrevista: «Kevin Paredes debutó y se confesó», Luis Becker Cabrera

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Dominicana de Fútbol 2020

¿Habrá Liga Dominicana de Fútbol 2020?

La Peña Deportiva de Fran Núñez perdió 0-1 ante el CD Castellón

La Peña Deportiva de Fran Núñez perdió 1-0 ante Castellón