Anthony Jackson-Hamel

Anthony Jackson-Hamel
Anthony Jackson-Hamel
Anthony Jackson-Hamel
Nombre
Anthony Jackson-Hamel
Nacionalidad
can Canadá
dom República Dominicana
Posición
Forward
Height
1,85 metros
Ligas
Major League Soccer (MLS)
Temporadas
MLS is back 2020 (MLS)
Cumpleaños
2 agosto, 1993
Edad
28

Anthony Jackson-Hamel es un futbolista dominico-canadiense que juega como delantero y delantero centro. Su club actual es el Montreal Impact, de la Major League Soccer. Jackson-Hamel es considerado el primer futbolista de ascendencia dominicana en jugar en la MLS.

Biografía

Anthony Jackson-Hamel nació el día 2 de agosto de 1993, en la ciudad de Quebec, Canadá. Jackson es hijo de un inmigrante dominicano, oriundo de Santo Domingo y una ciudadana canadiense.

Trayectoria futbolística

Jackson-Hamel ha formado parte de la cantera del Montreal Imptact desde hace alrededor de una década. El joven delantero fichó por el primer equipo del club el 1 de agosto de 2014 e hizo su debut como futbolista profesional un día después de su fichaje.

Carrera internacional

Jackson-Hamel es internacional con la selección de Canadá. En su carrera internacional, el joven ariete ha jugado para las selecciones sub-20, sub-23 y absoluta.

El 06 de octubre de 20116, el joven delantero disputó el encuentro amistoso en que la selección canadiense salió victoriosa 4-0 ante Mauritania. Cinco días después, Jackson-Hamel volvería a ver acción con su selección, en el encuentro en que Canadá perdió 4-0 frente a Marruecos. Para el siguiente partido en que la selección canadiense perdió 2-0 ante el combinado de Corea del Sur, el 11 de noviembre de 2016, el joven ariete no fue convocado.

Sin embargo, en la goleada 4-2 frente al conjunto de Bermudas (22/01/17), Jackson-Hamel estuvo de vuelta y jugó el partido completo. El atacante aportó un gol que logró marcar al minuto 85 del encuentro. El ariete dominico-candiense se volvió a caer de la lista para el partido en que Canadá entabló 1-1 frente a Escocia, el 22 de marzo de 20117. No obstante, el atacante estuvo presente en el último amistoso de su selección, antes de disputar la Copa Oro. En ese encuentro, celebrado el 14 de junio de 2017, Canadá venció 2-1 al combinado de Curazao, gracias a un gol anotado por Jackson-Hamel en el minuto 89 del choque.

Participación en la Copa Oro 2017

Jackson-Hamel disputó un total de 4 partidos de la Copa Oro 2017, con la selección de Canadá. El atacante dominico-canadiense jugó el partido de fase de grupos en que su conjunto venció 4-2 al combinado de Guayana Francesa., el día 7 de julio de 2017. En el partido, Jackson-Hamel estuvo en el terreno por 7 minutos y marcó un gol.

Más adelante, en el encuentro en que Canadá empató 1-1 frente a Costa Rica, el 12 de julio de 2017, el bombardero jugó 56 minutos. En el segundo empate de su selección en el torneo, 0-0 frente a Honduras, el 15 de julio de 17, Jackson-Hamel entró como suplente. El joven delantero jugó por un tiempo similar en el partido de la Fase eliminatoria, donde Jamaica derrotó 2-1 a Canadá. 

Ultima convocatoria a la selección canadiense

Anthony Jackson-Hamel vió acción por última vez con la selección canadiense en dos amistosos disputados en septiembre y octubre de 2017, respectivamente. El 03 de septiembre el delantero jugó 45 minutos en la derrota 2-1 de su selección frente a la de Jamaica. Su último encuentro disputado fue el 8 de octubre de 2017, en la victoria 1-0 de Canadá ante El Salvador. En total, el atacante ha sumado tres goles y dos asistencias con la absoluta de Canadá. Estas estadísticas corresponden a 12 partidos disputados (8 de exhibición y cuatro de Copa Oro).

 

 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Mariano Díaz Mejía -Real Madrid

Jean Carlos López

Jean Carlos López