Raúl De Tomás será el compañero de Luis Suárez, según apuntas diversos diarios deportivos de la actualidad como El País.com y Fichajes. com. La posibilidad del futbolista de origen dominicano llegar al Atlético de Madrid radica en la salida de Diego Costa del Atlético de Madrid.
Los rumores de la partida de Diego Costa del Atlético Madrid fueron confirmados por distintos medios informativos del mundo deportivo. Según Elpais.com, el delantero colchonero pidió a su equipo rescindir de su contrato en enero del 2021. Dejando al club madrileño con un vacío ofensivo difícil de llenar.
Dicha noticia deja al club rojiblanco con la necesidad de fortalecer la línea de ataque del equipo. Sin embargo, el Fair Play Financiero del equipo se encuentra actualmente muy limitado, por lo que el club rojiblanco no cuenta con muchas opciones para llenar el hueco que dejará Diego Costa. Por esta razón, Raúl de Tomás, actual estrella del Espanyol y máximo goleador de la LaLiga Smartbank se erige como el principal objetivo del club rojiblanco para acompañar a Luis Suárez.
- Artículo relacionado: Top 10 futbolistas de origen dominicano en el FIFA 21
Al ser De Tomás un jugador que milita en la Segunda División, este se encuentra bajo el limitado presupuesto con el que cuenta el club madrileño. El plan del Atlético Madrid con el delantero de origen dominicano consiste en tomarlo como préstamo con opción de compra. El club rojiblanco tomaría al artillero perico para enero del 2021, para luego, en verano de ese mismo año, hacerle oferta de compra.

Contenidos
La llegada de Raúl De Tomás al Atlético aún por definirse
Sin embargo, la marcha del futbolista al Atlético de Madrid no se conocerá hasta enero, debido a que el técnico del Espanyol, Vicente Moreno, expresó que le gustaría que el delantero hispano-dominicano se quedara. El entrenador del club catalán también, dejó saber que es muy posible que De Tomás quiera lo mismo.
- Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DE ORIGEN DOMINICANO EN EL EXTRANJERO
Pese a ello, el técnico italiano está consciente de que De Tomás es un jugador de Primera División. Por esta razón, el hecho de que este se encuentre en el escaparate para la siguiente temporada, no hace más que aumentar sus posibilidades de salir del equipo perico. De Tomás es un delantero con experiencia goleadora en la máxima competición del fútbol español y a quien le gusta ganar y competir al más alto nivel. Por esta y otras razones, Raúl de Tomás será probablemente el compañero de Luis Suárez en el Atlético de Madrid, ya que junto al uruguayo, el ex canterano madridista formaría una dupla poderosa como la que ha logrado integrar en el Madrid y que este último no le ha permitido cumplir.
Referencias
Moñino, Ladislao J. “Diego Costa Pide Al Atlético Rescindir Su Contrato En Enero.” EL PAÍS, 28 Dec. 2020, elpais.com/deportes/2020-12-27/diego-costa-pide-al-atletico-rescindir-su-contrato-en-enero.html.
Navarro, Juan C. “El Espanyol No Se Atreve a Garantizar La Continuidad De Embarba y De Tomás.” Fichajes.com : Información Sobre Los Fichajes y Actualidad Del Mundo Del Fútbol, www.fichajes.com/a8939553704346262621-el-espanyol-no-se-atreve-a-garantizar-la-continuidad-de-embarba-y-de-tomas.
“R. De Tomás Podría Ser El Sustituto De Diego Costa En El Atlético De Madrid.” La Razón, La Razón, 28 Dec. 2020, www.larazon.es/laotraliga/20201228/o2zak4ht75gn5o6n4rhhdo3mnu.html.