in

Raúl De Tomás será el compañero de Luis Suárez

Raúl De Tomás será el compañero de Luis Suárez
Raúl De Tomás será el compañero de Luis Suárez

Raúl De Tomás será el compañero de Luis Suárez, según apuntas diversos diarios deportivos de la actualidad como El País.com y Fichajes. com. La posibilidad del futbolista de origen dominicano llegar al Atlético de Madrid radica en la salida de Diego Costa del Atlético de Madrid.

Los rumores de la partida de Diego Costa del Atlético Madrid fueron confirmados por distintos medios informativos del mundo deportivo. Según Elpais.com, el delantero colchonero pidió a su equipo rescindir de su contrato en enero del 2021. Dejando al club madrileño con un vacío ofensivo difícil de llenar.

Dicha noticia deja al club rojiblanco con la necesidad de fortalecer la línea de ataque del equipo. Sin embargo, el Fair Play Financiero del equipo se encuentra actualmente muy limitado, por lo que el club rojiblanco no cuenta con muchas opciones para llenar el hueco que dejará Diego Costa. Por esta razón, Raúl de Tomás, actual estrella del Espanyol y máximo goleador de la LaLiga Smartbank se erige como el principal objetivo del club rojiblanco para acompañar a Luis Suárez.

Al ser De Tomás un jugador que milita en la Segunda División, este se encuentra bajo el limitado presupuesto con el que cuenta el club madrileño. El plan del Atlético Madrid con el delantero de origen dominicano consiste en tomarlo como préstamo con opción de compra. El club rojiblanco tomaría al artillero perico para enero del 2021, para luego, en verano de ese mismo año, hacerle oferta de compra. 

Luis Suáez y Diego Costa
Debut de Luis Suárez en el Atlético de Madrid, entrando de cambio por Diego Costa, a quien De Tomás sustituiría en el club rojiblanco

La llegada de Raúl De Tomás al Atlético aún por definirse

Sin embargo, la marcha del futbolista al Atlético de Madrid no se conocerá hasta enero, debido a que el técnico del Espanyol, Vicente Moreno, expresó que le gustaría que el delantero hispano-dominicano se quedara. El entrenador del club catalán también, dejó saber que es muy posible que De Tomás quiera lo mismo. 

Pese a ello, el técnico italiano está consciente de que De Tomás es un jugador de Primera División. Por esta razón, el hecho de que este se encuentre en el escaparate para la siguiente temporada, no hace más que aumentar sus posibilidades de salir del equipo perico. De Tomás es un delantero con experiencia goleadora en la máxima competición del fútbol español y a quien le gusta ganar y competir al más alto nivel. Por esta y otras razones, Raúl de Tomás será probablemente el compañero de Luis Suárez en el Atlético de Madrid, ya que junto al uruguayo, el ex canterano madridista formaría una dupla poderosa como la que ha logrado integrar en el Madrid y que este último no le ha permitido cumplir.

Referencias

Moñino, Ladislao J. “Diego Costa Pide Al Atlético Rescindir Su Contrato En Enero.” EL PAÍS, 28 Dec. 2020, elpais.com/deportes/2020-12-27/diego-costa-pide-al-atletico-rescindir-su-contrato-en-enero.html.

Navarro, Juan C. “El Espanyol No Se Atreve a Garantizar La Continuidad De Embarba y De Tomás.” Fichajes.com : Información Sobre Los Fichajes y Actualidad Del Mundo Del Fútbol, www.fichajes.com/a8939553704346262621-el-espanyol-no-se-atreve-a-garantizar-la-continuidad-de-embarba-y-de-tomas.

“R. De Tomás Podría Ser El Sustituto De Diego Costa En El Atlético De Madrid.” La Razón, La Razón, 28 Dec. 2020, www.larazon.es/laotraliga/20201228/o2zak4ht75gn5o6n4rhhdo3mnu.html.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección de la Superliga serbia jugará en Dominicana y EE. UU.

Selección de la Superliga serbia jugará en Dominicana y EE. UU.

El Barcelona tiene ADN dominicano

El FC Barcelona tiene ADN dominicano