in

Licencia D en Fedofútbol, Rubén Vargas y Boca Juniors a CONCACAF

Rubén Vargas de vuelta en el FC Augsburgo

Licencia D en Fedofútbol

El pasado 11 de Julio, el centro de Alto Rendimiento de la Fedofútbol celebró en la ciudad de San Cristóbal el módulo práctico de la Licencia D para entrenadores de fútbol masculino. La actividad estuvo encabezada por el Profesor Isidro Alejo y contó con la presencia de 35 Entrenadores.

Con esta capacitación los técnicos buscan formalizar su actividad laboral y alinearse con las exigencias de CONCACAF. Esta fue sin duda una gran jornada de actualización para los Entrenadores, ya que esta noble profesión, como cualquier otra, requiere de una continua formación académica.

Selección Suiza
Rubén Vargas en acción con la selección de Suiza en la Eurocopa 2020

Vargas Martínez devuelta en Alemania

Después de una destacada Eurocopa con la Selección de Suiza y unas merecidas vacaciones en Ibiza (España) y Mykonos (Grecia), el extremo izquierdo suizo-dominicano Rubén Vargas Martínez se presentó ante su equipo el FC Augsburgo de la Primera División del fútbol alemán.

El quisqueyano de 22 años y dorsal 16, espera para esta temporada 2021-22 que su club tenga una mejor zafra. En campaña anterior, su equipo estuvo a 3 puntos de la promoción y a 5 del descenso.

Recordemos que el FC Augsburgo disputa una liga que es top 5 de Europa, donde el Bayern de Múnich tiene un yugo y existen otros rivales muy complicados como el RB Leipzig y el Borussia Dortmund. Vargas defenderá los colores de su club ante dichos rivales hasta 2024, pues el suizo-dominicano tiene contrato con el club de Baviera hasta el 30 de junio de ese año.

Lástima no conocer al Dr. Emmett Lathrop Brown popularmente conocido como el «Doc» y subirse al DMC DeLorean y viajar al pasado para intentar convencer a Rubén Vargas de que vista la camisa de la Selección Dominicana.

Boca Juniors
Logo de Boca Juniors

¿Boca Juniors a CONCACAF?

A raíz de la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores de América, ante el Atlético Mineiro el club argentino sostiene una disputa con la CONMEBOL. Por esta razón, la CONCACAF estudia la posibilidad de que el plantel sudamericano compita como invitado para el torneo de la Concachampions.

Por ahora eso solo es un rumor, ¿pero hay posibilidad de que suceda? Yo creo que sí, siempre y cuando el club argentino no descuide sus responsabilidades deportivas en la Copa Libertadores o en la Sudamericana. Recuerdo que en el pasado, CONMEBOL le hacía la maldad al campeón y subcampeón de Venezuela y le lanzaba una liguilla con dos clubes mexicanos para clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Como dicen… Lo que es igual no es trampa.

Written by Andrés Peretti Serra

Andrés Peretti Serra es Licenciado en Comunicación Social y Entrenador Licencia A Conmebol. Síguelo en Instagram como: @andresperettiserraoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Dominicana de Fútbol

¿La Fedofútbol a CONMEBOL?

Federación de Fútbol de Venezuela

¿El fútbol venezolano se parece al dominicano?