Selección de fútbol en grupo fácil de avanzar clasificatorio olímpico

Selección sub-20 dominicana.

Miami. -La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe dio a conocer el día de hoy los grupos que componen la ronda preliminar de las eliminatorias olímpicas Concacaf para los juegos olímpicos Tokio 2020. En este torneo, a la selección masculina de fútbol le tocó un grupo accesible para avanzar en la ronda preliminar del Caribe.

Selección sub-20 dominicana. Foto cortesía Prensa FDF

La primera fase del pre clasificatorio del Caribe se llevará cabo del 17 al 21 de julio en cuatro paises distintos. El torneo consiste en una ronda inicial de cuatro grupos: A,B,C y D. Los ganadores de cada grupo jugarán un partido único y las dos selecciones ganadoras avanzarán al Campeonato de Clasificación Olímpica Masculina de Concacaf.

Dominicana estará accionando en el grupo D, compuesto por Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Puerto Rico. El nivel futbolístico de las selecciones sub-23 y sub-20 de esta nación frente a las selecciones que le acompañan, le hace lucir como favorita para ganar el grupo.

Grupos y selecciones del Caribe y Centro América
Grupos y selecciones del Caribe y Centro América

Sin embargo, dado el reciente revés que tuvo la selección absoluta frente a Bermudas, la selección olímpica dominicana deberá quitarse la etiqueta de favorita y salir a la cancha a ganar cada partido del torneo pre clasificatorio, si desea alcanzar el Campeonato de Clasificación Olímpica.


Campeonato de Clasificación Olímpica Masculina de Concacaf

La fase de clasificación Olímpica se disputará en un solo país y estará compuesta en su totalidad por 8 selecciones divididas en dos grupos de 4 equipos. De estas 8 naciones, las tres selecciones de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) clasificaron de forma automática). A a estas se unirán tres selecciones ganadoras de Centroamérica y dos del Caribe.

El Campeonato de Clasificación Olímpica se jugará en formato: fase de grupos, semifinal y final. Las dos selecciones que juegan la ronda final obtendrán los boletos para representar a Concacaf en los juegos olímpicos.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *