El dominicano Pablo Rosario dio una asistencia en triunfo del PSV

Dominicano Pablo Rosario PSV

Holanda – el futbolista de origen dominicano Pablo Paulino Rosario jugó 78 minutos y repartió la asistencia del primer gol en el partido en el que el PSV Eindhoven goleó al Willem II. Rosario fue titular en el encuentro y pieza clave en la toma del control del partido por parte del PSV.


Foto del anuncio oficial del PSV del fichage de Pablo Paulino Rosario hasta el 2023

Al minuto 31 del primer tiempo, Rosario filtró un balón al veloz delantero Donyell Malen quien adelantó al PSV con una maniobra exepcional. Un momento después, Hirving Lozano asistió a Michal Sdilek quien marcó el segundo gol del PSV. Casi al final del segundo tiempo, Donyell Malen le cedió el gol en el área de meta a Steven Bergwijn, quien selló el 3-0.

Resumen del partido en el que el PSV Eindhoven de Pablo Rosario venció al 3-0 Willem II

La goleada pudo haber resultado 100% satisfactoria para el PSV, de no ser por la lesión del delantero Hirving Lozano. El atacante azteca tuvo que ser sacado en camilla tras recibir una dura entrada por parte del defensa Freek Heerkens. La lesión mantuvo en vilo a la afición mexicana, pero horas después la prensa de Holanda descartó cualquier tipo de gravedad en la pierna derecha del delantero.

Esta es la tercera victoria consecutiva del PSV Eindhoven en la Eredivisie. Con la misma, el gigante de Holanda iguala a su rival el Ajax con 80 puntos. Sin embargo, el PSV ocupa el segundo lugar de la tabla clasificatoria, situación que augura una cerrada lucha entre ambos clubes por el campeonato de la liga holandesa; a falta de solo dos jornadas. Del PSV ganar la competición, Pablo Rosario se convertiría en el primer futbolista de origen dominicano en ganar dos campeonatos holandeses al hilo.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *