Holanda – el futbolista de origen dominicano Pablo Paulino Rosario jugó 78 minutos y repartió la asistencia del primer gol en el partido en el que el PSV Eindhoven goleó al Willem II. Rosario fue titular en el encuentro y pieza clave en la toma del control del partido por parte del PSV.

Foto del anuncio oficial del PSV del fichage de Pablo Paulino Rosario hasta el 2023
Al minuto 31 del primer tiempo, Rosario filtró un balón al veloz delantero Donyell Malen quien adelantó al PSV con una maniobra exepcional. Un momento después, Hirving Lozano asistió a Michal Sdilek quien marcó el segundo gol del PSV. Casi al final del segundo tiempo, Donyell Malen le cedió el gol en el área de meta a Steven Bergwijn, quien selló el 3-0.
La goleada pudo haber resultado 100% satisfactoria para el PSV, de no ser por la lesión del delantero Hirving Lozano. El atacante azteca tuvo que ser sacado en camilla tras recibir una dura entrada por parte del defensa Freek Heerkens. La lesión mantuvo en vilo a la afición mexicana, pero horas después la prensa de Holanda descartó cualquier tipo de gravedad en la pierna derecha del delantero.
- Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DE ORIGEN DOMINICANO DESTACADOS EN EL EXTRANJERO
Esta es la tercera victoria consecutiva del PSV Eindhoven en la Eredivisie. Con la misma, el gigante de Holanda iguala a su rival el Ajax con 80 puntos. Sin embargo, el PSV ocupa el segundo lugar de la tabla clasificatoria, situación que augura una cerrada lucha entre ambos clubes por el campeonato de la liga holandesa; a falta de solo dos jornadas. Del PSV ganar la competición, Pablo Rosario se convertiría en el primer futbolista de origen dominicano en ganar dos campeonatos holandeses al hilo.