Jacques Passy

Jacques Passy entrenador de Dominicana
Jacques Passy entrenador de Dominicana
Jacques Passy entrenador de Dominicana
Nacionalidad
mex México
Equipo Actual
Selección Dominicana de Fútbol

Jacques Passy Kahn es un entrenador de fútbol de origen mexicano. Passy es un director técnico con licencia tipo A. Su formación como entrenador está certificada tanto por la Federación Mexicana de Fútbol como su homóloga de Perú. En la actualidad, Passy funge como entrenador de la selección dominicana de fútbol. 

Biografía de Jacques Passy

Jacques Antonio Passy Kahn nació el día 30 de septiembre de 1975 en Ciudad de México. Además de dirigir equipos de fútbol, Passy también ha dedicado tiempo a su capacitación profesional y a la formación de entrenadores. El técnico mexicano posee el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación con posgrado en Negocios Deportivos. Además, desde el año 2002, Jacques Passy ha incursionado en la formación de entrenadores de América Latina. Dicha labor la realiza desde el Instituto Johan Cruyff, con sede en México. La institución tiene en su aval, el haber egresado a más de 400 profesionales del entrenamiento futbolístico. 

Carrera de entrenador de Jacques Passy

En su trayectoria, Passy posee experiencia como director técnico de selecciones caribeñas y clubes de la Liga Mexicana de Fútbol. El técnico mexicano dirigió a la selección de San Cristóbal y Nieves durante los años 2015-2019. Al frente de los Sugar Boyz, Passy tuvo el récord de 7 victorias, 5 empates y 11 derrotas en 23 partidos, para un porcentaje de triunfo de 30%. Luego, en el año 2006, el entrenador azteca fungió de forma interina como coach de los Dorados de Sinaloa. Como timonel de El Gran Pez, el coach chicano tuvo récord de una victoria, un empate y una derrota. 

Nombramiento como entrenador de selecciones dominicanas

Más adelante, el 11 de febrero de 2020, el técnico mexicano fue nombrado entrenador de la selección dominicana sub-23. El miércoles 11 de marzo, Passy viajó con el grupo a México para realizar una serie de entrenamientos y partidos de preparación, previo a la primera fase del preolímpico Concacaf 2020. Sin embargo, la concentración fue suspendida debido a la cancelación del torneo por causa de la pandemia del Covid-19. El día 3 de agosto de 2020, después de muchos rumores, Jacques Passy fue nombrado nuevo Director Técnico de la Selección Dominicana de Fútbol. 

Filosofía de Jacques Passy

Según su página web, Passy es abanderado de la filosofía de la buena química en el equipo, las “no excusas” y la excelencia en sentido general. El técnico mexicano es también partidario de la planificación de cada encuentro como si se tratase de una última guerra, obligada a ganarse a través de una “visión única”. Su formación preferida es el 4-5-1. 

Curiosidades 

  • El entrenador mexicano ha escrito un libro llamado Coach: Liderazgo en el fútbol, la organización y la Vida 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Coach Orlando Capellino

Andrés Peretti

Andrés Peretti Serra