Edipo Rodríguez (futbolista)

Edipo Rodríguez
Edipo Rodríguez
Edipo Rodríguez
Nombre
Edipo Rodríguez (futbolista)
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Forward
Weight
70 kg (161 lb)
Equipo Actual
Selección Dominicana de Fútbol, S.D Almazán
Ligas
Liga de Naciones CONCACAF, Tercera División de España
Cumpleaños
27 junio, 1993
Edad
28

Edipo Rodríguez es un futbolista dominicano que se desempeña como extremo izquierdo. Su club actual es la Sociedad Deportiva Almazán de la tercera división de España. Es un jugador que destaca por su gran capacidad ofensiva, además de su disponibilidad para jugar tanto de extremo derecho como izquierdo. 

Biografía de Edipo Rodríguez 

Edipo Antonio Rodríguez Encarnación nació el 27 de junio de 1993, en Santa Cruz de Barahona, República Dominicana. Rodríguez  reside en España desde su infancia, razón por la cual, cuenta también con nacionalidad española. 

 

Trayectoria de Edipo Rodríguez 

Durante sus primeros años, estuvo en las categorías inferiores de C.D. Calasanz y Club Internacional de la Amistad. Luego, en el 2011, debutó profesionalmente con el CD Numancia B, en el cual permaneció hasta el 2016. Siendo jugador de dicho equipo, fue prestado al CD Guadalajara, donde disputó 12 partidos durante la temporada 2015-2016. 

Posteriormente, en mayo del 2016, el joven jugador volvió a su país de origen para fichar con el Club Atlético San Cristóbal durante la campaña 2016-2017. Durante su militancia en el plantel sureño, el equipo mejoró considerablemente. Sin embargo, a finales del 2016 Edipo regresó a España, donde firmó con el CD San José. Allí permaneció durante una temporada, para después pasar al Centre d’Esports L’Hospitalet en el 2017 y jugar con ellos un total de 16 partidos. En el 2018, el jugador dominicano fue fichado por el SD Tarazona, donde se mantuvo por menos de un año. Finalmente, Edipo fichó con su club actual, la Sociedad Deportiva Almazán. 

Carrera profesional de Edipo Rodríguez 

Salvo su etapa en el equipo de San Cristóbal, Edipo Rodríguez ha pasado gran parte de su carrera en clubes españoles. Rodríguez debutó en el fútbol profesional el 15 de febrero de 2015 en el partido disputado entre el C. D. Numancia y el Ponferradina. En total, Edipo ha disputado 28 partidos en la Segunda División B de España. A estos se suman 9 encuentros en Segunda División y un partido de Copa del Rey. 

Selección nacional 

Edipo Rodríguez debutó con la selección dominicana el 31 de agosto de 2014 en la derrota 0-2 ante El Salvador. En total, el joven atacante ha jugado 25 partidos, en los cuales ha anotado 2 goles y asistido a 3 compañeros.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

César "Danco" García

César “Danco” García

Paulson Pierre

8 Paulson Pierre