Rudolf González

Rudolf González
Rudolf González
Rudolf González
Nombre
Rudolf González
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Midfielder, Forward
Height
1,76 m
Equipo Actual
ZFC Meuselwitz
Equipos anteriores
TuS Koblenz
Ligas
Pre Olímpico Concacaf 2019, Liga de Naciones CONCACAF
Temporadas
Primera Fase Pre Olímpico Concacaf
Cumpleaños
2 julio, 1998
Edad
22

Rudolf González es un futbolista dominicano de ascendencia alemana que se desempeña como extremo derecho. Su equipo actual es el ZFC Meuselwitz de la Regionalliga de Alemania. Rudolf se caracteriza por ser un jugador con mucha entrega, rapidez y habilidad con el balón. 

Biografía de Rudolf González 

Rudolf Karl González Vass nació el 2 de julio de 1998 en Santo Domingo, República Dominicana. Su padre es un ciudadano dominicano y su madre una dama alemana, razón por la cual el joven jugador posee doble nacionalidad. Cuando apenas contaba con 3 años de edad, González emigró a la tierra de su madre donde conoció el fútbol y se formó como deportista profesional. 

Trayectoria de Rudolf González 

Rudolf González tuvo en sus inicios en el Hennef Juvenil, allí estuvo hasta el 2011, cuando recibió el llamado del Bayer 04 Leverkusen. Durante gran parte de su carrera, Rudolf formó parte de los equipos juveniles del Bayer. Allí se mantuvo por cinco años, perfeccionándose como futbolista. El joven jugador inició en el 2011 siendo parte del Bayer 04 Leverkusen Juvenil, posteriormente, pasó a jugar la Bundesliga sub-17 con el plantel de esa categoría. Luego, en el 2015, ascendió a la sub-19, donde estuvo hasta inicios del 2017, cuando se trasladó al St. Pauli sub-19

Rudolf inició jugando en el St. Pauli sub-19, pero luego ascendió al segundo equipo de dicho club. El joven futbolista se mantuvo en el St. Pauli II por un año, y después fue fichado con el TuS Koblenz en el 2018. Más adelante, en el 2019, el volante dominicano viajó a Luxemburgo para ser parte del US Mondorf. Rudolf militó en el club del Gran Ducado hasta principios del 2020, cuando volvió a Alemania para ser parte de su club actual, el ZFC Meuselwitz.

Rudolf Gonzales-Vass of Germany U17 poses during the Germany U17 team presentation on August 18, 2014 in Brunn am Gebirge, Austria. (Photo by Christian Hofer/Bongarts/Getty Images)
Rudolf González-Vass en la presentación de la selección alemana sub-17 en agosto de 2018 (Photo de Christian Hofer/Bongarts/Getty Images)

Carrera internacional de Rudolf González 

En 2014, Rudolf González fue convocado por la selección juvenil de Alemania. Con la Mannschaft sub-16 González disputó un total de 3 partidos. Luego, el joven volante también fue convocado por la selección sub-17 alemana con la cual jugó un partido. Sin embargo, a pesar de ser un futbolista con una gran proyección, Rudolf González nunca descartó la posibilidad de formar parte de la selección dominicana

Selección sub-23 dominicana

Desde su primera convocatoria a la selección sub-23, Rudolf González ha sido titular indiscutible con el combinado olímpico de su país. El futbolista debutó con la selección sub-23 el día 7 de junio de 2019, en el partido amistoso en que Dominicana venció 1-0 a la selección absoluta de Cuba. El talentoso volante también disputó el segundo encuentro en que Dominicana volvió a derrotar a Cuba, esta vez por marcador de 2-0.

Su entrega y rendimiento quedó demostrada en la Primera Fase del Pre-olímpico sub-23 de Concacaf, donde Rudolf se erigió como una de las figuras del seleccionado dominicano que obtuvo excelentes resultados en la eliminatoria. Dominicana triunfó en sus tres encuentros, anotando nueve tantos y encajando apenas dos. En los tres partidos de la eliminatoria, Rudolf fue titular indiscutible con su selección, marcando un gol y asistiendo a un compañero.

Artículo relacionado: RUDOLF: MI OBJETIVO ES AYUDAR A DOMINICANA A CLASIFICAR A COPA ORO

Con la sub-23 dominicana, González también disputó la Final del Caribe sub-23 de Concacaf en San Cristóbal y Nieves. En ese encuentro, el joven futbolista y su selección clasificaron a la final del Pre-olímpico Concacaf, venciendo 2-0 a Los Sugar Boyz. Rudolf estuvo en el onceno inicial de su selección y jugó casi el partido completo.

Selección dominicana 

Rudolf González debutó con la selección dominicana el 15 de febrero del 2019. Su primer encuentro fue un amistoso en el que su equipo venció 1-0 a Guadalupe. Luego, en su segundo compromiso con su selección, correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf, González anotó su primer gol como legionario, firmando la goleada 3-0 contra Santa Lucía. En total, el joven futbolista ha disputado 5 partidos con la selección dominicana. 

Referencias

Cabrera, Luis Becker. “Dominicana clasificó al Preolímpico Concacaf.” Futbol Dominicano. Net, 27 de febrero de 2019. futboldominicano.net/dominicana-clasifico-al-preolimpico-concacaf/.

—. “Rudolf: Mi objetivo es ayudar a Dominicana a clasificar a Copa Oro.” Futbol Dominicano. Net, 27 feb. 2019, futboldominicano.net/rudolf-mi-objetivo-es-ayudar-a-dominicana-a-clasificar-a-la-copa-oro/.

Heredia, Manuel. “Rudolf González.» BeSoccerApple App Store. Resultados-futbol.com. 4.0

“Rudolf González.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 2 Aug. 2020, es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Gonz%C3%A1lez.

Seidel, Matthias. “Rudolf González – Perfil Del Jugador.” Transfermarkt, Transfermarkt GmbH & Co. ,https://www.transfermarkt.es/rudolf-gonzalez/profil/spieler/265168.

 

 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Kevin Perea

Kevin Perea 

Dölf Bieri

Dölf Bieri Santos