Brian López Nina (UA Horta)

Brian López
Brian López
Brian López
Nombre
Brian López Nina (UA Horta)
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Defender, Midfielder
Height
1.82 m (6 ft 0 in)
Equipo Actual
UA Horta
Ligas
Pre Olímpico Concacaf 2019, Tercera División de España
Cumpleaños
20 noviembre, 1999
Edad
21

Brian López Nina es un futbolista profesional dominicano. Debido a su gran polivalencia, puede jugar las posiciones defensa central, lateral y medio campista. Actualmente Brian milita en el UA Horta de la Tercera División de España

Biografía de Brian López

Nacido el 20 de noviembre del año 1999 en Barcelona, España, Brian López Nina empezó a practicar el fútbol a la edad de diez años. Sus primeros pasos en el fútbol los dió con el Unió Esportiva Sabadellenca. Allí permaneció por un período de 4 años, luego militó en diversos clubes de Catalunia.

López formó parte de la UE Cornella (2 años) y del CE Sabadell (un año y medio). Más delante, el dominicano jugó en el CSR Peña deportiva (medio año) y UE Sants (1 año). Este verano, el polifacético futbolista, fichó por el UA Horta, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol español.

Premios

En su joven carrera, Brian López Nina ha cosechado varios logros. El versátil futbolista ganó el Campeonato Infantil de Segunda División con el Sabadellenca. Además, López fue campeón de la Liga Nacional Juvenil, con la Peña Deportiva. Más adelante, el quisqueyano consiguió ganar el Campeonato Cadete de Primera División con el Cornellá. 

Debut con la Selección Dominicana

Brian López ha sido titular indiscutible con la Selección Dominicana, en las categorías que ha jugado, incluyendo la sub-17, sub-20 y sub-23. El precoz defensor debutó con la Selección Dominicana Sub-17 en el año 2014. Más adelante, López fue convocado a la Selección sub-20. Con esta última, Brian jugó la Fase de Grupos del Campeonato Sub-20 de Concacaf

sub-23 para enfrentar a la absoluta de Cuba en dos partidos amistosos. En ambos encuentros, disputados en el mes de junio de 2019, Brian fue titular por Dominicana. Sin embargo, lo más sorprendente es que Dominicana sub-23 venció a Cuba 1-0 y 2-0, respectivamente. En ambos partidos la labor del equipo, sobre todo de los centrales Jairo Bueno y Brian López, fue impecable.   

Su buen trabajo defensivo quedó demostrado en la Primera Fase del Pre-olímpico sub-23 de Concacaf, donde Brian López fue un jugador clave en los excelentes resultados obtenidos por su selección. En el torneo, Dominicana ganó sus tres partidos, anotando nueve goles y recibiendo apenas dos.

Es importante señalar que López también fue decisivo ofensivamente. En el último partido frente a Puerto Rico, el defensa anotó el cabezazo que le dió el triunfo a los quisqueyanos 2-1 y el avance a la siguiente ronda de la competición. Dominicana jugó la Final del Pre-olímpico sub-23 de Concacaf ante San Cristóbal y Nieves y se clasificó a la final del pre-olímpico Concacaf. En el partido, López fue titular indiscutible con la tricolor quisqueyana.

Brian López se estrena con la Selección Dominicana

El 22 de agosto de 2019 el joven zaguero fue convocado a la absoluta Dominicana para el partido amistoso ante la Selección de los Emiratos Árabes Unidos. El encuentro está pautado para el 30 de agosto en Manama, Bahrein.

 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Alessandro Baroni

Alessandro Baroni

Juan Carlos Pineda

Juan Carlos Pineda (Juanca Pineda)