Gabriel Núñez D’Alessandro

Gabriel Núñez
Gabriel Núñez
Gabriel Núñez
Nombre
Gabriel Núñez D'Alessandro
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Midfielder
Height
1,74 m (5 ft 9 in)
Equipo Actual
CD Luis Ángel Firpo
Ligas
Primera División de El Salvador
Cumpleaños
24 enero, 1994
Edad
27

Gabriel Ernesto Núñez D’Alessandro es un futbolista dominico-salvadoreño que juega como volante. Actualmente Núñez milita en el Club Deportivo Luis Ángel Firpo de la Liga Pepsi, máxima categoría del fútbol salvadoreño. Gabriel es conocido por muchos como “El trotamundos salvadoreño” debido a sus viajes por clubes de Estados Unidos, México y Europa.

Biografía de Gabriel Núñez D’Alessandro 

Gabriel Núñez D’Alessandro nació el 24 de enero de 1994 en Santa Tecla, El Salvador. Núñez es hijo de padre salvadoreño y madre dominicana, por lo que posee doble nacionalidad. El futbolista vivió en Costa Rica desde los 4 y hasta los 10 años, y allí inició su pasión por el fútbol. 

Trayectoria de Gabriel Núñez D’Alessandro 

Gabriel Núñez D’Alessandro comenzó a jugar al fútbol a temprana edad. A los cuatro años formó parte del A.C. Milán Costa Rica. Allí, se dio cuenta de que deseaba convertirse en futbolista profesional una vez creciera. Más adelante, a los 14 años de edad, Gabriel comenzó a tomarse en serio su carrera deportiva, por lo que decidió irse a Estados Unidos. Luego, durante la temporada 2012-13, el dominico-salvadoreño viajó a Dinamarca, donde formó parte del Blokhus FC. Mientras militaba en dicho equipo, el volante dominico-salvadoreño se lesionó los ligamentos y estuvo inactivo durante un año. Después, el joven mediocampista se trasladó a Rumania para jugar en el CFR Cluj. 

Luego, Núñez firmó con la categoría sub-20 del Querétaro FC en México donde permaneció por un tiempo. Posteriormente, el futbolista regresó a El Salvador para jugar con el Alianza FC durante la temporada 2014-2015. A mediados de ese último año, el trotamundos dominico-salvadoreño viajó a España para fichar con el Marbella United por una temporada. Luego, el futbolista se fue a Portugal, donde permaneció durante tres años. Allí, Núñez fue fichado por el Oliveira Barrio, en agosto del 2016. Un tiempo después, el volante pasó al Alba, en julio del 2017 y luego al Gafanha en 2018. 

Finalmente, en busca de crear un nombre y agrandar su currículum, el joven dominico-salvadoreño regresó a El Salvador, en julio de 2019, para jugar con el CS independiente. Núñez se mantuvo con dicho club hasta mediados del 2020, cuando firmó con su actual equipo, el L.A. Firpo. 

Selección dominicana de fútbol

Núñez es internacional con la selección dominicana desde el año 2015. En esa ocasión, el talentoso volante disputó un partido amistoso contra Haití. Cuatro años después, en el verano del 2019, el experimentado mediocampista  hizo su debut en un partido oficial con Dominicana. En el encuentro, el combinado quisqueyano goleó 3-0 a Santa Lucía en la Liga de Naciones de Concacaf. 

Referencias

Castillo, Elihu. “Gabriel Núñez: ‘Quiero ser parte de la historia del fútbol dominicano.’” DOCE, www.docerd.com/2019/10/el-futbol-es-undeporte-que-siempre-nos.html.

“Gabriel Nuñez.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 13 June 2020, es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Nu%C3%B1ez.

Navarrete, Josué. “25 Preguntas a Gabriel Núñez, trotamundos salvadoreño que juega con República Dominicana.”Elsalvador.com, 20 Feb. 2020

Seidel, Matthias. “Gabriel Núñez– Perfil Del Jugador.” Transfermarkt, Transfermarkt GmbH & Co. ,https://www.transfermarkt.es/gabriel-nunez/profil/spieler/245418.

 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Bryan Jiménez

Bryan Jiménez

Carlos Juio Martínez

Carlos Julio Martínez