Oliver Durán – Futbolista

Oliver Durán
Oliver Durán
Oliver Durán
Nombre
Oliver Durán - Futbolista
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Midfielder
Equipo Actual
Atlético Pantoja, Selección Dominicana de Fútbol
Equipos anteriores
Jarabacoa
Ligas
Liga Dominicana de Fútbol (LDF)
Temporadas
Apertura LDF 2019, LDF Clausura 2019
Cumpleaños
21 diciembre, 1997
Edad
22

Oliver Durán es un futbolista dominicano que se desempeña como extremo izquierdo. En la actualidad, Durán forma parte del Jarabacoa FC, equipo que disputa la Liga Dominicana de Fútbol. Oliver es considerado un futbolista polivalente, de mucha entrega y gran olfato de gol.

Biografía de Oliver Durán

Oliver Antonio Durán Hernández nació el día 21 de diciembre de 1997 en Jarabacoa, La Vega, República Dominicana. A los 12 años de edad, «Pilón», como le apodan en su pueblo, empezó a practicar el fútbol, motivado por un compañero de escuela.

Trayectoria

La primera institución en la que Durán se inició en el fútbol fue la Escuela Socio Deportiva Jarabacoa, Oratorio Don Bosco. Con dicha escuela Durán ganó en 2010 la Copa Padre Vicente (Moca), donde anotó uno de los goles de la final. Diez años después, Durán consiguió otro trofeo en representación de su escuela, la Copa Salesiana Nacional (2020). En esta última final, el artillero contribuyó a la causa de su equipo con una asistencia.

Luego, el talentoso atacante formó parte del Deportivo Cóndor (2016). Con este equipo, Durán fue campeón del torneo de futbol sala nacional (2016), anotando uno de los goles de la final. Más adelante (2015-17), Durán militó en el Isaval, actual América SD, donde ganó dos torneos de fútbol sala y uno de fútbol once.

Debut de Oliver Durán en la LDF Serie B

En 2017, el entrenador Johnny Estévez hizo debutar a Durán como futbolista profesional con el Jarabacoa FC. En ese entonces, La Furia disputaba la Serie B del fútbol dominicano. La siguiente temporada, Durán y sus compañeros de equipo Kelvin Martínez y Mario Marte se coronaron campeones de la Serie B dominicana al derrotar 4-3 en la tanda de penaltis al América SD.

Debut de Oliver en la Liga Dominicana de Fútbol

Como resultado del campeonato de la Serie B, Jarabacoa FC logró el ascenso a la Primera División Dominicana 2019. En esa competición, Durán disputó los torneos Apertura y Clausura. Gracias a su gran labor, Jarabacoa FC se convirtió en el equipo sensación del torneo, llegando más lejos que clubes de mayor tiempo en la LDF como Atlético Vega Real y O&M FC. En el Apertura 2019, el joven atacante y su equipo alcanzaron la ronda semifinal del torneo, siendo derrotados por Atlético Pantoja en el partido de vuelta y en la tanda de los penaltis.

Selección nacional

Oliver Durán es internacional con la selección olímpica dominicana. El joven futbolista debutó con el combinado sub-23 en la serie de dos partidos amistosos que la selección sub-23 dominicana disputó ante el combinado absoluto de Cuba. Luego, el joven futbolista y su selección clasificaron a la Final del Caribe donde vencieron 2-0 a San Cristóbal y Nieves y se clasificaron al Preolímpico Concacaf.

Palmarés

Año Competición Equipo Título
2018 Serie B de la LDF Jarabacoa FC Campeón
2019 Campeonato sub-23 del Caribe Dominicana Campeón

 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Edarlyn Reyes

Edarlyn Reyes Ureña

Dorny Romero

Dorny Romero