Mario Marte -Futbolista

Mario Marte
Mario Marte
Mario Marte
Nombre
Mario Marte -Futbolista
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Goalkeeper
Equipo Actual
Jarabacoa, Selección Dominicana de Fútbol
Ligas
Liga Dominicana de Fútbol (LDF)
Temporadas
Apertura LDF 2019, LDF Clausura 2019
Cumpleaños
10 abril, 2000
Edad
20

Mario Marte es un futbolista dominicano que se desempeña como guardameta. Su club actual es el Jarabacoa FC de la Liga Dominicana de Fútbol. Marte es considerado un arquero hábil, fuerte y con mucha seguridad.

Biografía de Mario Marte

Mario José Marte Vicioso nació el día 10 de abril del año 2000, en el municipio de Jarabacoa, La Vega, República Dominicana. El talentoso guardameta empezó a practicar el fútbol desde que contaba con 10 años de edad, motivado por el señor Francisco Alberto Espinal (Billy). Su primer club fue el Oratorio Juvenil Don Bosco.

Debut profesional

Mario Marte debutó como profesional con Jarabacoa FC que en ese entonces disputaba la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol. Con La Furia, el joven portero se coronó campeón de la categoría de plata del fútbol dominicano y ascendió a la Liga Dominicana de Fútbol. En la LDF 2019, Marte y su club disputaron los torneos: Apertura y Clausura. Jarabacoa FC se convirtió en la revelación del torneo Apertura al alcanzar la ronda semifinal.

Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DOMINICANOS Y SUS BIOGRAFÍAS

En esa fase del torneo, Mario Marte fue el encargado de defender la portería de Jarabacoa ante Atlético Pantoja. El joven guardameta sustituyó al arquero titular, Sandy Sánchez, quien disputaba la Copa Oro con la selección de Cuba. Pese a su juventud, Marte tuvo un rol muy destacado, tanto en el partido de ida (1-1) como en el de vuelta (0-0) de la ronda semifinal, al permitir un solo gol en toda la serie. Gracias a su gran labor Jarabacoa se despidió del Apertura con la frente en alto, perdiendo por un margen muy estrecho en la tanda de penales (2-3).

Selección nacional

El joven arquero es internacional con la República Dominicana. Con el combinado tricolor quisqueyano, Marte ha disputado torneos correspondientes a las categorías sub-15, sub-17, sub-20 y sub-23. Con la selección sub-15, Marte fue subcampeón de la Copa del Caribe 2015, donde fue considerado el mejor portero del torneo. En total, con la selección dominicana, el joven arquero ha disputado 15 partidos. De esos encuentros, 8 corresponden al equipo sub-15, 6 al sub-17 y 1 al sub-23.

Palmarés de Mario Marte

Año Competición Equipo Título
2015 Copa del Caribe sub-15 Dominicana sub-15 Subcampeón
2018 Serie B de la LDF Jarabacoa FC Campeón

Premios y distinciones

Año Campeonato Premio
2015 Copa del Caribe sub-15 Guante de oro
2018 Serie B de la LDF Portero menos goleado (1 gol en 403 Min.)

Referencias

Maldonado, Persio. “La selección dominicana de fútbol sub-15 Arribó hoy al país tras conquistar el Sub Campeonato en la Copa Del Caribe.” El Nuevo Diario, 18 Aug. 2015, elnuevodiario.com.do

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Nicolás Santos

Nicolás Santos Clase

Frederi Féliz 

Frederi Féliz