Odalis Báez

Odalis Báez
Odalis Báez
Odalis Báez
Nombre
Odalis Báez
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Goalkeeper
Equipo Actual
Atlético Pantoja
Ligas
Liga Dominicana de Fútbol (LDF)
Temporadas
Apertura LDF 2019, LDF 2018, LDF Clausura 2019
Cumpleaños
29 septiembre, 1983
Edad
38

Odalis Báez es un futbolista dominicano que se desempeña como portero. En la actualidad, Báez milita en el Club Atlético Pantoja de la Liga Dominicana de Fútbol. Odalis es un arquero que se caracteriza por su agilidad y velocidad en la portería, así como también por sus excelentes reflejos. 

Biografía de Odalis Báez 

Miguel Odalis Báez Camino nació el 29 de septiembre de 1983, en La Romana, República Dominicana. Allí, Báez se formó como futbolista y dio sus primeros pasos en el deporte. 

Trayectoria de Odalis Báez 

Odalis Báez es un jugador con una gran trayectoria internacional. En sus inicios, Báez estuvo en Noruega, donde debutó profesionalmente con el Kristiansund BK. Allí, se mantuvo durante la temporada 2004-2005 y después se trasladó a Brasil, donde disputó con el America Do Rio en el 2006. Posteriormente, el futbolista romanense viajó a Uruguay para ser parte del Club Sportivo Cerrito desde el 2007 hasta el 2009. Dicho año, el guardameta dominicano regresó a su país de origen para jugar con el Club Atlético Pantoja por dos campañas. Luego, en el 2011, Báez fichó con el Antigua Barracuda FC en Antigua y Barbuda y después, pasó a ser parte del SAP FC en la temporada 2012-2013.

Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DOMINICANOS Y SUS BIOGRAFÍAS

Más adelante, el portero dominicano fue fichado por el equipo de su ciudad natal, el club Romana FC, en enero del 2013. Báez volvió a Antigua y Barbuda el año siguiente, para disputar con el SAP FC una campaña más. En enero del 2015, el cancerbero retornó a la República Dominicana para firmar contrato con el Club Atlético Barcelona. Con el plantel capitalino, el guardameta quisqueyano se mantuvo por un año. Luego, Báez fichó con su equipo actual, el Club Atlético Pantoja. 

Selección dominicana 

Odalis Báez lleva varios años siendo parte del combinado nacional dominicano. El experimentado guardameta jugó por primera vez con la selección en el clasificatorio de la Copa Oro, contra Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Su debut con la selección absoluta fue el 16 de agosto del 2002. 

Palmarés

Año Competición Equipo Título
2018 Campeonato CFU Club Atlético Pantoja Campeón
2019 LDF Apertura Club Atlético Pantoja Campeón
2019 Liga Dominicana de Fútbol Club Atlético Pantoja Súper campeón

Referencias

Grullón, Franklin. “Miguel O. Baez Camino.” Balompié Dominicano, www.balompiedominicano.com/2008/08/miguel-odalis-baez-camino.html.

“Miguel O. Báez.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 3 May 2020, es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Odalis_Báez.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Miguel Lloyd

Miguel Lloyd Troncoso -Cibao FC

Winder Mendoza

Winder Mendoza