Pedro Núñez

Pedro Núñez
Pedro Núñez
Pedro Núñez
Nacionalidad
domRepública Dominicana
Equipos anteriores
Barcelona

Pedro Núñez es un exfutbolista y entrenador de origen dominicano. En la actualidad, el estratega quisqueyano se desempeña como Dir. Técnico Deportivo del Nacional Fútbol Club y asistente en el Club Atlético Pantoja.

Contenidos

Biografía de Pedro Núñez

Pedro Antonio Nuñez Mejía nació el 1 de septiembre de 1989 en Santo Domingo, República Dominicana. Sin embargo, desde sus primeros años de vida, Núñez emigró a España, tierra donde conoció el fútbol y se formó como jugador. 

Pedro Núñez en su etapa de canterano del FC Barcelona (2002-04)
Pedro Núñez en su etapa de canterano del FC Barcelona (2002-04)

Trayectoria como futbolista

En su carrera de jugador, Núñez fue parte de algunos clubes de fútbol de mucha tradición y fama mundial. Desde el año 2002 hasta el 2004, el futbolista dominicano militó en el plantel juvenil de la cantera del FC Barcelona. En esa época, Núñez compartió equipo con futbolistas como Bojan Krkić, Giovani dos Santos, Jordi Alba y Gerard Piqué.

A su salida del Barcelona, Núñez fichó por distintos clubes de Europa y América. El mediocampista ofensivo jugó con el Jabac Can Jofresa durante los años 2004-2006. Los dos años siguientes, Núñez militó en el Terrassa Futbol Club. Luego, en la temporada 2008-09, el volante quisqueyano formó parte del Virtus Calcio Poggibonsi de Italia. Durante las campañas 2009-11, el experimentado atacante jugó en el fútbol español con el Unió Esportiva Rubí. Este fue el último club español donde militó el volante dominicano, quien luego regresó a su región de origen para fichar por diversos clubes del área.

Carrera de Pedro Núñez en el fútbol caribeño

En el año 2011, Núñez fichó por el Tempête FC, de Haití, donde jugó la temporada 2011-12. La siguiente campaña, el ex canterano blaugrana firmó con el Bauger FC, de la Liga Mayor de la República Dominicana. Núñez permaneció en el extinto club capitalino hasta la temporada 2014-15. La siguiente campaña, Núñez militó en el Club Atlético Pantoja, de la Liga Dominicana de Fútbol. A final de la competición, el trotamundos quisqueyano colgó la botas y decidió dedicarse a la formación, con miras a prepararse a hacer carrera como entrenador.

Selección nacional

Núñez fue parte de la selección dominicana de fútbol con la cual disputó varios partidos, incluyendo un amistoso frente a la selección olímpica de Brasil en el año 2015.

Carrera de entrenador de Pedro Núñez

Núñez inció su carrera de técnico en el fútbol profesional, dirigiendo al Club Barcelona Atlético de la LDF, durante el torneo Clausura 2019. El siguiente año, el estratega dominicano fue contratado como asistente del Club Atlético Pantoja.

Referencias

“Pedro Antonio Núñez.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 29 Oct. 2020, es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Antonio_N%C3%BA%C3%B1ez.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Ronald Batista

Ronald Batista

Coach Bobby Brown