Ismael Díaz «Pinta»

Ismael Díaz "Pinta"
Ismael Díaz "Pinta"
Ismael Díaz "Pinta"
Nombre
Ismael Díaz "Pinta"
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Defender
Height
1.78 m (5 ft 10 in)
Weight
145 lbs.
Equipo Actual
Cibao, Selección Dominicana de Fútbol
Equipos anteriores
O&M FC
Ligas
Liga Dominicana de Fútbol (LDF)
Temporadas
La Liga 2019-2020, Apertura LDF 2019, LDF 2018, LDF Clausura 2019
Cumpleaños
3 abril, 1990
Edad
31

Ismael Díaz es un futbolista dominicano que se desempeña como defensa central. Su club actual es el Cibao FC de la Liga Dominicana de Fútbol. «Pinta», como es conocido por muchos en el fútbol dominicano, es considerado uno de los mejores defensas que posee la LDF. 

Biografía de Ismael Díaz 

Luis Ismael Díaz Ramírez nació el 21 de agosto de 1990, en Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. «Pinta», ha destacado en el fútbol desde muy joven, siempre dando lo mejor cuando se trata de defender el equipo para el que juega.

Trayectoria de Ismael Díaz 

Ismael Díaz se formó como futbolista en el campamento 16 de agosto, en Santo Domingo. Luego, «Pinta» pasó a ser parte del Sporting, equipo de la Segunda División del Barcelona Atlético de la capital dominicana, durante varios años. Más adelante, el joven defensa ascendió a la primera plantilla de dicho club. Posteriormente, Díaz se trasladó al Bob Soccer Club FC, donde jugó para su primer equipo en la hoy extinta Liga Mayor. Después de varios años militando en el mencionado plantel, «Pinta» debutó en la Liga Dominicana de Fútbol con el Club Atlético Barcelona en el 2015. Con el equipo capitalino, el talentoso defensor, logró ganar la Liga Dominicana de Fútbol el año siguiente. Luego, en el 2017, Díaz fue fichado por el O & M FC por un año. Posteriormente, en febrero del 2018, el joven zaguero firmó contrato con su actual equipo, Cibao FC.

Ismael Díaz "Pinta" en acción con Cibao FC en la Liga Dominicana de Fútbol
Ismael Díaz «Pinta» en acción con Cibao FC en la Liga Dominicana de Fútbol

Selección Nacional

«Pinta», debutó con la selección dominicana en el 2014, en la goleada 10-0 sobre el combinado de Anguila. El encuentro, correspondiente a la primera ronda de la Copa Caribe, el experimentado defensor fue parte del once titular dominicano. «Pinta» también fue una pieza clave en el onceno  que venció 3-1 a la selección de Haití en la Copa Quisqueya 2015. El talentoso defensor se convirtió en el héroe para Dominicana al anotar el gol de la victoria en el tiempo añadido.

Palmarés

Año Competición Equipo Título
2015 Copa Quisqueya Selección Dominicana Campeón
2016 Liga Dominicana de Fútbol Barcelona Atlético Campeón
2018 Liga Dominicana de Fútbol Cibao FC Campeón
2019 LDF Apertura Cibao FC Subcampeón
2019 LDF clausura Cibao FC Campeón
2019 Súper Campeonato LDF Cibao FC Subcampeón

Referencias

Diario Libre. “El FC Cibao se remoza: adquiere a Luis I. Díaz considerado defensa central.” Www.diariolibre.com, Diario Libre, 8 Feb. 2019

“Ismael D.” Cibao Fútbol Club, www.cibaofc.com/jugadores/ismael-diaz/.

“Ismael D. (Footballer, Born 1990).” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 21 Mar. 2019, en.wikipedia.org/wiki/Ismael_D%C3%ADaz_(footballer,_born_1990).

Seidel, Matthias. “Luis Ismael Díaz – Perfil Del Jugador.” Transfermarkt, Transfermarkt GmbH & Co. , https://www.transfermarkt.es/luis-ismael-diaz/profil/spieler/338729.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Pablo Marisi

Pablo Marisi

Iván Pérez

Iván Pérez