in

La selección dominicana ya sueña con los mundiales de futbol sala y playa

Selección dominicana de futsal
Selección dominicana de fútbol playa

Gol en el Agregado: Andrés Peretti Serra

La selección dominicana de fútbol playa, rumbo a tierras ticas

Del 17 al 23 de mayo en Alajuela – Costa Rica, 11 selecciones de CONCACAF se disputarán 2 cupos para la fase final del mundial de fútbol playa, masculino. El evento se celebrará del 19 de agosto al 29 del mismo mes en la capital rusa de Moscú. Los equipos asistentes incluyen a México, Panamá, Belice, El Salvador, Bahamas, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos y nuestra República Dominicana.

Los grupos del torneo están armados en tres grupos. En el grupo A se encuentran México, Panamá y Belice. En el B compiten El Salvador, Bahamas, Guatemala y República Dominicana. Por último, dentro del grupo C se encuentran: Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos. Considero que entre México, El Salvador y Estados Unidos deberían disputarse las 2 invitaciones que CONCACAF tiene para ir a Moscú que contara con 16 participantes. Los dominicanos realizaron su primer módulo en la playa palenque, ubicada en la Provincia de San Cristóbal República Dominicana.

Selección dominicana de fútbol sala junto a los directivos de Fedofútbol
La selección dominicana de fútbol sala junto a los directivos de Fedofútbol

La selección dominicana de camino al clasificatorio CONCACAF de Fútsal

Con las ausencias de Guayana Francesa, Martinica y Guadalupe a partir del 3 al 9 de mayo en la Ciudad de Guatemala se disputará el Campeonato Fútsal CONCACAF 2021. El evento repartirá 4 boletos para la fase final de la Copa del Mundo en Lituania 2021. En el torneo, los dominicanos se encuentran en la llave A, junto con el anfitrión Guatemala y el combinado de Trinidad y Tobago. Además, en el grupo B se ubican: Panamá, México y Surinam y en el C encontramos a Costa Rica, Canadá y Haití. Por último, el grupo D está compuesto por Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

El Seleccionador Nacional argentino Carlos Boccicardi, al servicio de la República Dominicana, expresó que se notará más allá del parón por el Covid 19, el trabajo físico y táctico que sus dirigidos han ido trabajando. Cabe destacar que es la primera vez que la República Dominicana llega a estas instancias en el fútbol sala.  Los favoritos para amarrar el boleto a Lituania son: Guatemala y Panamá que se ven bastante sólidos. Para llevarse 2 de los 4 cupos, los otros 2 clasificados deben salir de las selecciones de Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y México, es decir 4 para 2. Sin embargo, se rumora que Dominicana es un “gallo tapado” que puede dar la sorpresa en el torneo.

Entrevista a Jonathan Jiménez y Marco Gómez de la selección dominicana de futsal

Manuel Rosario en suelo Guatemalteco

El Vegano Ramón Manuel Rosario Valdez, de 26 años, hará su debut internacional como árbitro en el Campeonato Fútsal CONCACAF a realizarse en la Ciudad de Guatemala y acompañará al otro referee quisqueyano Javier Sánchez García quienes serán los dos jueces dominicanos que dirán presente en la magna cita regional. Rosario de los Árbitros más jóvenes del torneo expreso que realiza 2 sesiones diarias de acondicionamiento físico cada sesión 2 horas de lunes a sábado con el objetivo de llegar a tono para la gran cita centroamericana.

Sin duda alguna, la presencia de Manuel Rosario y la de Javier Sánchez son de gran alegría para el país, ya que es una forma de demostrar que esta disciplina deportiva, con respecto a árbitros, va creciendo a pasos agigantados.

Written by Andrés Peretti Serra

Andrés Peretti Serra es Licenciado en Comunicación Social y Entrenador Licencia A Conmebol. Síguelo en Instagram como: @andresperettiserraoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frank Angong: Me siento dominicano también

Frank Angong: «Si Dominicana me convoca…»

Jonathan Jiménez y Marco Gómez

Jonathan y Marco: «es un orgullo representar nuestro país»