in

Jonathan y Marco: «es un orgullo representar nuestro país»

Jonathan Jiménez y Marco Gómez
Jonathan Jiménez y Marco Gómez

Conversamos brevemente con los legionarios del futsal dominicano: Jonathan Jiménez y Marco Gómez. Los seleccionados nos hablaron de sus expectativas con miras al clasificatorio Concacaf al mundial de fútbol sala Lituania 2021, su carrera futbolística, orgullo de representar a Dominicana y deseos con respecto al futsal dominicano.

  • Jonathan y Marco: «es un orgullo representar nuestro país»

Luis: Damas y caballeros nos encontramos ahora con Marcos y Jonathan, quienes forman parte de la selección nacional de fútbol sala, y quienes vienen desde Barcelona a representarnos. Ellos han estado desde hace mucho tiempo tratando, preparándose para este evento. Y queremos saber cuál es su hasta ahora su experiencia y sus expectativas para este torneo que iniciará las próximas semanas. 

Luis: Jonathan, Marcos, ¿Quién comienza? 

Jonathan: Bueno, nuestras expectativas, desde la humildad, como dice el dicho “partido a partido”, es la clasificación, ni mucho menos, sino no estaríamos aquí, y dejar el fútbol dominicano en lo más alto. Además, que vean que hay que cuidar el fútbol-sala porque hay mucha calidad. Los hemos visto estos días entrenando con los muchachos de aquí también, hemos visto que tienen muchas cualidades. Pero hay que trabajarlas porque el fútbol-sala es como un baile en conjunto, no solo es el detalle técnico de cada uno. 

Y, se necesita una liga, si no una competición. Y a todo esto, pasar y conseguir un buen partido en Guatemala, y conseguir ese impulso que tanto necesita el fútbol-sala. 

Luis: ¿Ustedes han estado jugando en distintas divisiones de Europa verdad que sí? Tú jugaste en el Barceloneta (Marco) y tú en el RC Cover (Jonathan), recientemente. 

Jonathan: Sí, estuvimos, de hecho, en la Barceloneta juntos. 

Luis: Es que son primos también, ¿No?

Marco: Sí, llevamos una vida deportiva más o menos unida. 

Jonathan: Desde juveniles hemos ido siempre por los mismos equipos. Sí que es cierto que yo, por temas laborales, me distendí de la Barceloneta y estoy en Cover, pero este año nos hemos vuelto a juntar por segunda vez en la Unión Santa Coloma. 

Luis: Que bueno, que bueno que ustedes saben el compromiso que amerita representar a dominicana en el primer pre-mundial de fútbol-sala. 

Jonathan: Sí, para nosotros es un orgullo poder representar nuestro país, a los 12 millones de habitantes que hay. Y para nosotros es un orgullo, siempre lo estamos diciendo. Para eso estamos aquí. 

Luis: Bueno, pues nosotros esperamos que ustedes hagan realidad ese sueño de llevarnos al primer mundial de fútbol, en este caso, de fútbol 5, de fútbol sala. Y de verdad, que con este talento que se está dando a conocer, nosotros creemos que hay mucha posibilidad. 

Entonces nada, agradecerles el representarnos dignamente, el hacer ese sacrificio de venir de Europa para acá, a representar a su tierra, y desearles lo mejor en esta competición. 

Por último, un mensaje para la gente que sigue fútbol-sala a través del fútboldominicano.net

Jonathan: Bueno, que sigan a esta página, que hace un trabajo muy grande. Detrás hay mucho sacrificio y se merecen todos los seguidores y los likes que pueda recibir, para que siga esta página, demostrando el fútbol dominicano y todos los jugadores que hay, que necesitan esa imagen y esa publicidad. Así que, de nuestra parte todo nuestro apoyo para futboldominicano.net, y siempre nos tendrás ahí para lo que necesiten. 

Luis: Igualmente, igualmente. Muchas gracias. Muchas gracias Marco, muchas gracias Jonathan. Y mucha suerte en este torneo que se avecina

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección dominicana de futsal

La selección dominicana ya sueña con los mundiales de futbol sala y playa

El Futsal Concacaf, la Sedofútbol y la Copa América

El Futsal Concacaf, la Sedofútbol y la Copa América