Braiton Figuereo

Braiton Figuereo
Braiton Figuereo
Braiton Figuereo
Nacionalidad
dom República Dominicana

Braiton Figuereo es un entrenador de fútbol de origen dominicano. En la actualidad, Figuereo se desempeña como timonel del Infantil A y el Benjamín B del CD Numancia de España. El estratega dominicano es, hasta ahora, el único Director Técnico quisqueyano que ostenta la máxima titulación europea: Nivel 3 (UEFA PRO). Su formación como entrenador está, además, certificada por la Escuela de Entrenadores de Fútbol (ACADEF), donde se graduó como Técnico Deportivo de Fútbol en el 2018.

Biografía de Braiton Figuereo 

Braiton Figuereo Reyes nació el 23 de septiembre de 1980, en Tamayo, Bahoruco, República Domincana. A los 14 años, el entrenador dominicano emigró a España junto a su familia, donde comenzó a practicar fútbol. Sin embargo, consideraba que ya era tarde para iniciarse en dicho deporte. Por lo que, luego de varios años trabajando y jugando fútbol como amateur, decidió formarse como entrenador, mientras ayudaba a un amigo a impartir prácticas.

Artículo relacionado: ENTRENADORES DE LA LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL 2020

Formación 

Figueroa posee diversos títulos que le complementan a la hora de realizar su trabajo. Por ejemplo, en el 2017 recibió el título de Técnico Deportivo en fútbol Nivel 1 (UEFA A). Luego, en el 2018, obtuvo el diploma de Técnico Deportivo de fútbol Nivel 2. Y, finalmente, en el 2020 se tituló como Entrenador Nacional C por el FCYL. Además, realizó dos maestrías: una en Dirección de Clubes de Fútbol y otra en Marketing Deportivo, ambas en certificadas por la ESNECA. 

Braiton Figuereo
Braiton Figuereo entrenando en la cantera del CD Numancia

Trayectoria de Braiton Figuereo 

Braiton Figuereo ha pasado toda su carrera en el CD Numancia de Soria. En dicho club tuvo la oportunidad de obtener diversos títulos y crecer como entrenador desde el 2015. Ese año, comenzó siendo delegado y ayudante, después, pasó a ser entrenador del Infantil C y B durante el 2016. Posteriormente, en el 2017 fue solo entrenador del Infantil C y en el 2018 del Infantil B. Finalmente, en el 2019 entrenó tanto al Cadete B como al Bejamin C. Y, actualmente, es el entrenador del Infantil A y el Benjamín B.

Palmarés

  • Campeón de la Liga Infantil y Liga Bnejamín de Soria 2020-21

 

Referencias

Figuereo, Braiton. Currículo. [2020].

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Pedro Estévez

Pedro Estévez «Jhonny»

Mariano Tejeda

Mariano Tejeda