Samuel Lustenberger

Samuel Lustenberger
Samuel Lustenberger
Samuel Lustenberger
Nombre
Samuel Lustenberger
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Midfielder
Height
1,78 m (5 ft 10 in)
Cumpleaños
20 enero, 1985
Edad
36

Samuel Lustenberger es un futbolista dominico-suizo que se desempeña como mediocampista ofensivo. En la actualidad, Lustenberger milita en el FC Altdorf de la Liga Interregional de Suiza.

Samuel Lustenberger (Biografía y trayectoria)

Samuel Lustenberger nació en la ciudad de LucernaSuiza, el día 20 de enero de 1985. A pesar de ser suizo de nacimiento, Lustenberger es un futbolista helvéticodominicano. Esto se debe a que Lustenberger vivió desde los dos y hasta los 15 años en República Dominicana con su padre y madrastra dominicana. El crecer en ese país caribeño ejercerció una gran influencia en su cultura y personalidad. Tanto así que Lustenberger considera a República Dominicana el país donde se siente en casa.

Lustenberger se inició en el fútbol a los 15 años de edad, en la academia Miami Fusion. Luego (temporada 2006-07), Samuel militó en el Luzern sub-21 de la Cuarta División suiza. La siguiente campaña, Lustenberger disputó la Tercera División suiza con el SC Cham. Después de esa temporada, Lustenberger anduvo un cantidad considerable de equipos. Samuel jugó en el FC Emmenbrücke (2010-12), FC Ibach (2013-14), SC Cham (2014-15) y Küssnacht a/R (2014-15). La siguiente temporada (2015-16), Lustenberger reforzó brevemente (5 partidos) a Cibao FC de la Liga Dominicana de fútbol, antes de regresar a Suiza a continuar su carrera futbolística. 

Carrera Internacional

El haber nacido y crecido en dos países distintos influyó en la personalidad multicultural de Samuel Lustenberger. Su condición le hacía elegible para representar tanto a Suiza como a la República Dominicana. Por esta razón el mediocampista ofensivo no lo dudó dos veces para vestir la tricolor quisqueyana. Lustenberger hizo su debut con el combinado dominicano el día 24 de marzo de 2013 en el encuentro amistoso en que Dominicana derrotó a Haití 3-1. En ese mismo partido se estrenaron los futbolistas Mariano Díaz y Tano Bonnin.

Curiosidades

Lustenberger forma parte de una familia de futbolistas. Su padre fue futbolista profesional y su primo Claudio Lustenberger, es un exfutbolista del FC Luzern de Suiza.

 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Winder Mendoza

Winder Mendoza

Domingo Peralta

Domingo Peralta