Kevin Paredes (futbolista DC United)

Kevin Paredes
Kevin Paredes
Kevin Paredes
Nombre
Kevin Paredes (futbolista DC United)
Nacionalidad
usa Estados Unidos
dom República Dominicana
Posición
Midfielder
Height
5 ft 7 in (170 cm)
Equipo Actual
DC United
Ligas
Major League Soccer (MLS)
Temporadas
MLS is back 2020 (MLS)
Cumpleaños
7 mayo, 2003
Edad
18

Kevin Paredes es un futbolista dominico-americano que se desempeña como mediocampista. En la temporada actual, el joven volante milita en el D.C. United de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Paredes es considerado un futbolista zurdo-polivalente que puede jugar de volante, interior derecho o extremo derecho.

Biografía

Paredes nació el día 7 de mayo del año 2003 en la comunidad de South Riding, Virginia, Estados Unidos. Sus padres son dominicanos que emigraron a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Inicios en el fútbol

Kevin Paredes ha jugado casi toda su carrera de fútbol base en las categorías inferiores del DC United. En concreto, el joven futbolista permaneció en la cantera del club de Washington por cuatro temporadas (2016-20). En ese lapso de tiempo, Paredes Militó enla D.C. United Academy.

Sin embargo, por un tiempo de la temporada 2019-20, Paredes fue prestado al plantel reserva del DC United, el Loudoun United FC. Este club profesional de fútbol, con sede en el estado de Virginia, disputa la USL Championship.

Carrera profesional de Kevin Paredes

El 17 de enero del año 2020, Paredes firmó contrato con el DC United, club de cuya cantera había formado parte. El joven volante es considerado por la MLS.com como uno de los tres mejores prospectos de su club. Paredes debutó con el primer equipo del DC United, el día 13 de julio de 2020.

Carrera internacional

Paredes fue internacional con la selección sub-16 de los Estados Unidos de América. Su debut con la sub-16 fue el 15 de mayo de 2019. En total, con dicha selección, Paredes jugó seis partidos y anotó dos goles.

Sin embargo, el joven volante aún no ha alcanzado la mayoría de edad ni ha debutado con la absoluta de ese país. Esta condición le hace elegible tanto para representar a la tierra que le vio nacer como a su país de origen. Por esta razón, muchos seguidores de la selección dominicana esperan poder verle vestir la tricolor quisqueyana en un futuro no muy lejano.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Alexander "AJ" François

Alexander «AJ» François

Edison Azcona

Edison Azcona